martes, 21 de octubre de 2008

el resultado del amor


Es difícil hablar en forma objetiva sobre el trabajo de alguien que uno admira profundamente. En este caso hablo de Eliseo Subiela, director que me cambió la vida desde "El lado oscuro del corazón".

Ví anoche "El resultado del amor". ¿Qué puedo decir? Lo primero, no busquen ningún review. Todos cuentan la película completa XD. De verdad. Si la quieren ver, lean este review, véanla y después lean otros reviews. A menos claro, que sean como mi amiga Natalia, que por algún motivo absurdo, prefiere que le cuenten todas las películas, y después las ve XD.

Una crítica para comenzar. El aparato comunicacional falla. Casi no hay fotos de la película. Todos los reviews son ridículamente spoilerianos, y bueno el afiche no me gustó. Demasiado "El lado oscuro del corazón". Todo lo que es publicidad en Internet que he visto, muy mala. Están advertidos ya.

Como siempre en mis reviews no hay spoilers. Así que pueden seguir leyendo tranquilos. Esta película es una historia de amor. Muy mágica. Aparte de los elementos de realismo mágico tan bien utilizados por Subiela, en esta película, se puede sentir el amor. En muchas películas tú puedes creer que los personajes se quieren. Pero aquí lo puedes palpar. La película se trata sobre el amor verdadero, el que desafía todas las convenciones. Y lo que el amor es capáz de lograr.

Es muy hermosa la forma en que la película está elaborada, se nota la maestría de un director curtido, que no da hiladas en falso. Para empezar está narrada por una voz en off. Lo que da la sensación de que nos cuentan una historia. Los temas que conocemos del cine de Subiela están presentes nuevamente: Thanatos, la poesía, lo latinoamericano, la belleza intrínseca de la vida. La alegría de vivir.

Esta película es una hermosa historia de amor. De las mejores que he visto en el cine. Es cercana, ya que como lo dije antes, es latonoamericana. Pero tal como es el amor es universal. Hay humor, ternura, un excelente guión, lleno de sorpresas y momentos mágicos. Está presente la fé. Muy presente. Ahora que me apesta la iglesia, fue un bálsamo ver en esta película la religiosidad popular, la creencia en lo sublime, el significado de lo que la fé puede hacer por las personas.

Otra cosa. Ví esta maravilla como a las 08:00 AM casi quedándome dormido, después de un trasnoche de diversión. Y como solo ocurre con las más inspiradas obras de arte, la ví completa.

En mi escala literaria le doy 1 Zanoni, 1 Exorcista y un Este libro te salvará la vida.

Véanla right now !!!!

Los quiero a todos !!

=)

0 comentarios via Blog:

Publicar un comentario

Toonlet xD