jueves, 13 de noviembre de 2008

Acabar afuera

Debido a hechos que en realidad no me importan, he terminado por acabar afuera de varios hechos del mundo del comic chileno.

Tengo rabia porque no figurar es una maniobra clara de determinados personajes que por algún motivo te tienen algún tipo de rencor, o tratan de hacer famosos a sus amiguitos y no a quienes se lo merecen (aunque sea un par de pixeles).

Aquí debería empezar a tirar mierda a diestra y siniestra con nombres y apellidos. Pero a diferencia de estos personajes, yo sí tengo dignidad.

Los comics que he hecho valen más que una exposición de la cual nadie se acordará. Aparecer un libros mediocres escritos por pelmazos que son ahora "estudiosos del comic" no es the big deal tampoco.

Y si, he estado picado, molesto, triste, abrumado, desanimado, decepcionado.

Ahora, objetivamente, estas weas solo me importan a mi, y a los otros ñoños que hacen comics y a los otros perdedores que te dejan afuera de los "hitos". O sea, da lo mismo de verdad. No es la vida, no es tema.

Los mails y correos físicos de fans, las críticas especializadas, "Si este weon hubiera nacido en NY andaría en limousine" dicho por Juan Andrés Salfate. Que llegue gente con TUS comics y te los pida autografiar y se sepan tus personajes, haber sido plagiado en colegios, haber conocido a amigos entrañables como el Fyto Manga, la Jade, el Gazli, Conejera, haber sido novio de la estupenda Caty, haber conocido a Manuel Alvarez, Karto, Daniel Helldres, tener un amigo como el Coyote, haber participado en la Mancha, publicar más de 400 mil portadas en Barrio Chile, haber ganado plata por publicar en varios países en UOL, haber estado con Moebius y Jodorowsky tomando copete, haber dibujado para la Billiken, haber hecho reír a mis amigos la Nara, el Febo, el Watto con mis mierdas de dibujos, que Carlos Reyes me prestara Dark Knight, Arkham, The Sandman, haber conocido al Lito Mendez y a la Ángela (y que él haya financiado una revista de comics) haber conocido a Francisco Mendoza, a JM Doren, el hecho de que haber sido amigo de Máximo Carvajal y que -cosa increíble- me COMPRARA comics y me dijera que le encantaba mi trabajo y que encontraba bastante FOME el de los estudiosos que ahora figuran en la foto, haber publicado en Rayen, que mi héroe Esperidión me hiciera un guión, aparecer en la revista de estudios de la historieta latinoamericana, publicar en el diario La Nación, haber expuesto mi trabajo en TODAS LAS UNIVERSIDADES CHILENAS, publicar el libro de vampiros sin haber excluído a nadie, haber comido completos con chucrut helado con RH Durand y con el Christiano, todo eso y más, haber escrito un comic book de super héroes chileno, y que fuera el MEJOR de toda la serie según la crítica y todo SIN PITUTOS, ni deslealtades, es lo que me queda y me quedará (Oh wow he hecho tantas weas, que RARO que no figure en libritos del comic chileno, será casualidad??? XD).

Hace años un día el Zombie me dijo "El comic es un negocio". Para mi no lo es. Por lo anteriormente citado y más.

Cuando publiqué en La Nación dos colegas fueron a hablar con la editora para que los contrataran a ellos aduciendo básicamente que yo valía callampa. Ah, y SÉ quienes fueron XD. La editora me dijo simplemente que que onda con el par de rotos XD.

Yo nunca trataría de pisotear a otros. No tengo necesidad. Y creo que no es un tema de necesidad, es un tema de buena crianza.

Jamás he tratado de cagarme a otros para aparecer yo. No lo necesito. Con mi talento me basta y sobra.

No me interesa hacer comics para agradar al gobierno de turno o esa mierda ABURRIDA que es el humor político (a menos que me paguen claro XD).

Y si mis enemigos (que son ellos solos porque no tengo NADA contra esa gente, que de hecho HASTA me caen bien y hasta los admiro) siguen obviandome de la historia, que así sea.

Soy inmensamente rico igual.

Y seguiré dibujando y haciendo comics igual. Y tengo un humor del infierno. Y cuando la tortilla se vire, como siempre se da vuelta, el que reirá soy yo.

He dicho. Caso cerrado.

=)

0 comentarios via Blog:

Publicar un comentario

Toonlet xD