sábado, 29 de noviembre de 2008

No pensar


Todos los sabios lo dicen y es cierto. Pensar no es la maravilla que uno pudiese pensar. Muy poca gente es capáz de manejar su propio cerebro. Hace poco hablando con Hernán Valdovinos, él dijo: Si uno no está caminando no está moviendo los pies. Me dio risa, porque mi amigo el Zombie hace eso cuando se sienta. Mueve compulsivamente los pies. Pero en fin. La idea a rescatar es que si no se camina, no hay para que mover los pies. Uno a vces no necesita pensar. Pero el cerebro no tiene un ON / OFF. Por lo que pensamos cuando no debemos, cuando no queremos. En los textos antiguos se dice que el ser humano vive deseando cosas todo el día. Entonces disipa su energía mental en mil cosas, cuando podría materializar alguna. Pero se disipa. Nos disipamos soñando. Desde que despertamos y queremos llegar pronto al trabajo, hasta desear llegar a la casa mientras vamos en el auto. Todo el día queremos cosas. Todo el día pensamos.

El dolor viene de lo queremos y no tenemos.

Cuando acepté ser amado y creí todo lo que ella me dijo y me falló sufrí.

EL sufrimiento es porque yo esperaba más. Quise más. Por eso sufrimos. No por lo que nos pasa. Sufrimos por lo que hemos pensado y soñado con tanta vehemencia.

Con mucho esfuerzo construímos torres de naipes soñando que somos the king in the castle*. Pero no somos nada. Pensamos que está todo bajo control y solo en la derrota a veces asumimos estar a la deriva de la marea del destino, pero no lo asumimos con humildad, lo asumimos como un castigo por algo.

El ultra atractivo (y humilde) semi-sabio se despide.
Nos VENOM !!!

===

* Ver Borat the movie.
** "I am fortune's fool!" William Shakespeare.

2 comentarios:

  1. aunque uno quisiera no esperar nada, no hay caso, es como un acto reflejo
    malditas esperanzas
    maldita vida

    ResponderEliminar
  2. Por eso el Budismo la lleva. Enseña como base a no esperar nada.

    ResponderEliminar

Toonlet xD