sábado, 13 de diciembre de 2008

Gente que se comporta como imbécil. Lea y aprenda.


En la infancia yo tenía un mejor amigo. Hacíamos todo juntos, en el período escolar nos veíamos bastante, pero compartir los largos días de las vacaciones era como lo máximo. Ir al cine, compartir historietas, pasar el día juntos, las primeras consolas, luchar contra el aburrimiento, y en general, cada día era como una fiesta juntos.

Tras más de 7 años de amistad ininterrumpida, un día, ya de jóvenes tuvimos un problema debido a nuestras respectivas parejas. Y cuando lo llamé para pedirle unas cosas que me tenía me cortó el teléfono.

Ahí aprendí algo de la gente. Que por desgracia me ha vuelto a pasar en la vida.

Hay gente que cuando se enoja adopta alguna de estas posturas:

1.- No hablarte más, así de una momento a otro.
2.- No contestarte el teléfono, cortar, ser descortes, etc.
3.- No darte ninguna oportunidad de disculparte (sin saber de qué).
4.- No darte ninguna explicación de nada: Tú asumes que esa persona se enojó por ALGO, pero de verdad tú no tienes idea de lo que hiciste. No sabes en realidad si hiciste algo que le dolió, alguien le fue con un chisme, escuchó un rumor, malinterpretó algo, el chiste de la semana pasada le ofendió con efecto retardado o qué diablos pasó.

Al principio pensé que mi amigo era un imbécil y que en realidad siempre él había sido así y que eso era todo. Caso único en la tierra.

Con los años descubrí que él era miembro del selecto grupo de tarados que actúan así. Yo soy una persona razonable y racional. No entiendo indirectas de ningún tipo. Si alguien me ofende o hiere (Es muy difícil que eso ocurra porque pocas cosas me interesan como para ofenderme o herirme) yo iré donde esa persona y le preguntaré que pasa. Daré las disculpas respectivas. Repararé lo que hice (si es que lo hice), aclararé lo que corresponda, etc.

Creo que cuando alguien se molesta, se siente herido, o lo que sea, con quién sea, el primer paso debería ser hablarlo con el o los involucrados y arreglar la situación.

A mis amigas y amigos probablemente ya les he dicho que YO NO ACTÚO ASÍ. Es parte del "Starter Guide To Understand Me (c)" Si me llego a enojar o algo, siempre me pueden llamar y siempre podremos hablar. Eso no significa que seguiremos tan amigos como siempre, ni mucho menos, pero sí significa que estoy dispuesto a escuchar, dialogar y aclarar cualquier hecho que cause dolor o que sea una molestia para quién sea.

Sin embargo el mundo es absurdo. Amigos sin razones aparentes de un día para otro te odian, otros te cierran la puerta en la cara, otros te hacen "la desconocida", otros se abanderan por tu ex pareja y de pronto perdiste una amistad y ni sabes por qué, etc.

Bueno, la lección de hoy es esta queridos lectores:

No se comporten como imbéciles. Comuníquense. Digan lo que deban decir si es necesario. No sean orgullosos ni prejuiciosos. Es tan lindo tener amigos. ¿Para qué perderlos o enemistarse por estupideces?

No todos se iluminan. Pero comportarse de manera decente, es lo menos. Háganlo.

1 comentario:

  1. I feel so very stupid most of the time, so...
    yo soy muy lunática, pero hasta el momento inofensiva, creo
    a veces soy un amor y otras me amurro y me pongo rarísima sin que nadie pueda saber qué me pasa
    a veces ni yo misma sé qué me pasa, tengo rabia, no más...
    con eso califico ampliamente
    salu2,
    val

    ResponderEliminar

Toonlet xD