martes, 23 de diciembre de 2008

La suerte de dibujar como dibujo yo (Y que le guste a alguien) XD

Estoy tan contento por la vida... Estoy haciendo una serie de ilustraciones para varios cursos dictados a través de Internet. He aquí uno de ellos. Son muchos. La gracia es que al igual que siempre, me están pagando por dibujar como yo. Cuando tengo la suerte que a alguna empresa le gusta mi estilo, ellos simplemente me dicen: "tres páginas con esta idea", o "personaje 1 le dice a personaje 2 esto y esto otro". Y todo el resto corre a mi cuenta. Como un guión de mi maestro William Shakespeare. joven 1 es un personaje. Todo al respecto lo decido yo. Las instrucciones a veces son "de día", "de noche" o "atrás hay una ciudad".

Por nombrar algunos medios que han contado con mi trabajo, puedo decir que en Billiken, Barrio Chile, El diario La Nación, El Carrete, La Universidad Católica, Teleduc y otras empresas, he tenido el privilegio de que a las personas a cargo les ha parecido muy bien mi sentido del humor (de los comics) y la forma de dibujar, así que me han dado libertad absoluta. Hoy conversaba con mi amigo el Coyote y una clienta, que es de verdad lo máximo que a uno le paguen por dibujar. Y en mi caso, por dibujar Kobalianamente XD. Mi estilo. Tal cual. Sin censura. No "tratando de que mi línea gráfica se parezca a ______________" o algo por el estilo.

Creo en todo caso que así es como debería ser. Pero en Chile, suele ser como "Joven, usted que dibuja, trate de imitar o copiar esta línea gráfica, gracias". Así que estoy bastante contento y tengo muchos dibujos que hacer. Si tienes suerte, aprenderás con mis dibujos. Si no, aprenderás con otros menos estilosos.

=)

0 comentarios via Blog:

Publicar un comentario

Toonlet xD