miércoles, 24 de diciembre de 2008

A propósito de la Navidad


Venía en el colectivo y una señora dijo "Y mañana es Navidad...". El chofer le dijo "uff si, pero es un día como cualquier otro". Yo estaba a punto de soltar "Y se nos fue rápido este año ¿ah?" como para seguir la idea, pero la señora dijo: "Esta será mi primera Navidad sin mi mamita. Se me fue hace ocho meses".

Independiente de si la gente cree en supersticiones o no, esta es una fecha en que se acostumbra a hacer cosas como de familia. Yo quiero a mi gente todo elo año, a mi no me hace falta ponerme familiar en estas fechas, pero entiendo que eso ocurra. Igual me gustan las películas que dan en la tele, los árboles de pascua, hacer y que me hagan regalos y todo eso. El marketing es parte de la vida en un país capitalista. Pero lo disfruto porque me parece lindo y anecdótico. Obviamente dentro de los límites de la lógica.

Pobre gente que se estresa y compra y compra buscando encontrar felicidad en el intercambio de objetos de todo tipo con personas porque eso es lo que "se hace". Hace años le vengo dando vueltas a la idea de no regalar nada a nadie -ni hacer nada- por obligación.

Hay tanta gente rica y tanta gente pobre. No me extraña que a todos les de lo mismo. La gente ni siquiera es compasiva con los animales, así que menos lo van a ser con sus semejantes. Hoy en una reunión en un pub, llegó un niño a pedir una cooperación, y le di unas monedas. Mi interlocutor me dijo algo así como "Apoyas el trabajo infantil". No es apoyar un concepto o una idea o nada. Con lo que le dí se podrá comprar algo. No le arreglé la vida, pero peor es nada. La gente mientras más se apega al dinero o a sus estatus, me produce más lástima. El grado de no dar limosnas al parecer va en directa relación a las billeteras.

Poder ayudar a alguien es un privilegio, ya que es un lujo que nos podemos dar si en nuestra mesa no falta nada. ¿Por qué no hacerlo entonces?

De todas maneras, felices fiestas. El mejor regalo es saber que no necesitamos nada para estar bien excepto buscar la paz interior. ¿Recetas? Lea este blog e ilumínese aunque sea un poco.

<3

0 comentarios via Blog:

Publicar un comentario

Toonlet xD