viernes, 26 de diciembre de 2008

zOMG!: los videojuegos y yo

zOMG! se merecía su entrada en mi blog. Vamos viendo: Toda la vida me han gustado los videojuegos. Cuando era muy chico, recuerdo que mi mamá en la playa me mostró un juego de video donde uno disparaba a unos barcos. Fue lo máximo. Jugué y los colores y los sonidos y todo lo que vi me enamoraron. Los pinballs (Flippers en chileno) igual me entretienen, pero los video-juegos son otra cosa. Era como interactuar con una TV. La TV es pasiva. El videojuego la hace activa. Sorprendente. Después derivé a otras consolas y sistemas, pero eso será parte del próximo episodio en que vuelva a hablar de videojuegos.

Gaia Online era originalmente una comunidad virtual, un foro. Gente posteando cosas, muchas categorías. Un pequeño sitio para hablar de animé, manga y cultura oriental, principalmente japonesa. Su fundador Derek Liu, comenzó este foro con cuatro amigos. Una de las diferencias con otros foros era que en Gaia (Originalmente Go-Gaia) te hacías tu propio avatar y al postear ganabas gold, el dinero virtual con el que podías comprar items para personalizar tu avatar. Con los años Gaia se empezó a hacer más popular y fueron agregando funcionalidades. Autos y carreras (Gaia Rally), cine (Gaia Cinemas), grandes eventos como Halloween y Navidad, que incluían nuevos items de regalo y cambios en la línea argumental de Gaia, más juegos, todos basados en flash, y mejoras a nivel de diseño y programación en todo el sitio. Y anunciaron un sistema de batalla: Gaia Battle. Pasaron los años y Gaia Battle se volvió un chiste en Gaia. Una promesa que no llegaba jamás. Hasta el año 2008, cuando empezó a crecer la noticia que estaban haciendo Gaia Battle. Rumores, recortes de prensa que hablaban sobre Gaia Battle, un MMO (Massively Multiplayer Online Game) y especulaciones de todo tipo acerca del famoso juego que venían anunciando hace años. Y llegó el esperado momento en que empezaron a llegar invitaciones para el BETA TESTING. A las pocas semanas se abrieron los servidores para que más gente pudiese jugar. Primero los afortunados fueron los que tenían zOMG! Head Tickets, un item virtual.Luego la gente más antigua en Gaia y así en dos semanas zOMG! Open Beta estuvo abierto a todo público.

El juego no requiere descarga ni instalación de nada. Solo necesitas tener Adobe Flash Player y tu navegador. Es gratuíto. Pero si quieres comprar items virtuales como en otros juegos online, se puede, pero la gracia es que no es indispensable. Con o sin dinero la experiencia es igual. En Gaia el gold se consigue por participar. Pero con dinero de la vida real, puedes conseguir mucho gold más rápidamente.

La historia, llena de chistes y referencias de Internet y de Gaia es la siguiente: Los objetos inanimados cobraron vida. De la noche a la mañana, las mochilas, tenedores, planchas, arena, y todo lo que se te ocurra (Por ridículo que sea) se volvió una amenaza contra los gaianos. Tú debes sobrevivir, luchar, salvar a otros y tratar de descubrir que hay detrás de todo esto. Hay vacas, ninjas, surfistas y todo lo que pueda ser cómico y divertido. El juego es una sátira de otros MMO, no se toma muy en serio a si mismo, y sin embargo es colosal. Los enemigos son muy graciosos, como los gnomos de jardín, también hay chaucheras voladoras. En los diálogos hay mucho tipo "Yo creo que esto no tiene ningún sentido, hasta luego", y mucho chiste interno.

Actualmente Gaia es elforo más grande que existe en Internet. con más millones de usuarios registrados, hay diversión garantizada. zOMG! es un juego para divertirse, es sencillo, está en desarrollo, se están haciendo expansiones, y de seguro por lo menos pondrá alguna sonrisa en tu boca. Se aprende a jugar de inmediato, ya que el juego mismo parte con una especie de tutorial. Lo malo para algunos, es que está todo en inglés. Hay usuarios que hablan español, pero el idioma oficial de Gaia es el inglés. Esto puede suponer un impedimento, pero también puede servir para practicar el inglés jugando. En Gaia encuentras gente de 13 años hasta la edad que se te ocurra. Es una especie de portal de cosas divertidas. Y como existe desde el 2003 hay muchos artículos virtuales como para hacer un avatar bastante diferente a otros. Hay comics, una línea argumental, juegos de todo tipo, y zOMG! no solo se volvió una parte de Gaia, en términos de guión, encaja y explica todo lo que es y ha sido la historia de esta divertida comunidad.

En mi escala de videojuegos, le doy 10 Cammys sexys y 10 Charlottes sexys.

Jueguen !!!
Gaia Online

=)

2 comentarios:

  1. Que te ataquen enanos de yeso que ponen los gringos picantes en sus jardines es lo máximooooo, no los puedo matar, porque me río demasiadooooooo XDDDDDDDDDD

    ResponderEliminar

Toonlet xD