lunes, 5 de enero de 2009

Reality Shows: 1810


La televisión chilena está en pañales. En USA, la capital mundial de los reality shows, graban toda una vida, con situaciones extremas, y los programas duran apenas media hora y son pura diversión. En Chile, en cambio, graban meses, y los programas son una lata. Sin embargo, veo realities chilenos, por varios motivos:

1.- Es agradable compartir con la familia en torno a la caja idiota.
2.- Me entretiene ver las situaciones tensas entre personas.
3.- Parecen (lo sé, todo es FALSO) más realities que los programas de USA, donde la edición hace todo aún más sospechoso.

En realidad, solo por esas cosas veo realities. Claro, aprecio otras cosas, pero da lo mismo, ya que la entretención que genera la TV, es solo entretención al fin y al cabo.

El nuevo reality pretende ser "educativo". Salvo desagradables intentos por mostrar o explicar la historia. Con comentarios que daban verguenza como "Manuel Rodríguez era como Batman". Ojo que todo apoyado por animaciones de dudosa calidad y buen gusto. Una especie de cápsulas, totalmente fuera de lugar, que espero no se repitan, que de VERDAD espero que no se repitan, porque fueron mucho más de lo que puedo tolerar.

En la primera media hora, lo único divertido es que llegó un tipo con una camiseta de soccer de un equipo (un hincha) y como que en las pseudo-entrevistas, hizo notar mala onda con otro participante, un ex-jugador de un equipo de soccer contrario. El resto fue como ver al canal mirarse al ombligo. Mucha gente que partició en otros realities. La música del señor de los anillos dando verguenza en un reality, ojo que tenemos muchos talentos en la composición musical como para usar música ajena.

Los participantes se pusieron ropa "de época", caminaron por cerros de noche, se tuvieron que lavar en un río. Wow. Un aporte a la TV.

En el primer capítulo nada nuevo.

Me aburrí de comentar esta lata. Ojalá en futuros episodios los guionistas y el carácter de la gente hagan que ver este bodrio se haga divertido.

En mi escala de realities, le doy tres piedras y media. Lo único que me queda esperar es que por lo menos no maten animales para comer con la excusa que "Así se hacía en esa época".

1810
Canal 13, Chile.

1 comentario:

  1. Puta que odio los realities!!!!
    ví Real World en MTV en los noventa y me bastó y sobró
    enough!!!
    salu2,
    val

    ResponderEliminar

Toonlet xD