jueves, 26 de febrero de 2009

Cosas que me molestan


El otro día, hablando con mi amiga Ximena, salió el tema de las cosas que nos cargaban. Y le dije que me parecía buena idea para escribir en el blog.

Como mis queridos lectores han de saber, soy un ñoño. Nerd. Y mi actividad primordial es cerebral. Claro, siempre tengo tiempo y ganas de hacer cosas, pero si tuviese que escoger entre salir de parranda con un par de chicas guapas, o quedarme encerrado leyendo comics, probablemente lo pensaría (No digo que sea TAN nerd que me voy a quedar encerrado leyendo comics, tampoco soy un perdedor, como un amigo que tiene como 40 años, y no trabaja ni estudia, su higiene personal deja bastante que desear, lo mantienen sus padres y solo juega videojuegos). Soy un nerd, antisocial, pero productivo. Tengo una vida. Es más, si alguien me dijera "Get a LIFE", mi respuesta sería, "¿Qué episodio?" (Ver entrada anterior XD)

No tiene mucha gracias hablar de las cosas que a uno le desagradan. Porque es un ejercicio bastante inútil, y un lugar común. Pero es divertido.

1.- La gente en general.
Me molesta que me hablen de sus vidas. Dudo que me interese escuchar sobre la vida de alguien, a no ser que sea algo relacionado con su mundo interno, o una historia extremadamente graciossa. Pero escuchar de sus parejas, los vecinos, el trabajo, que en la oficina don Ricardo es buena gente, que ayer la nana llego llorando porque su hija tiene una relación con un tipo que la hace sufrir, que mi pareja esto y mi hermana esto otro, todo eso es demasiado aburrido. Prefiero ver una película o leer un libro. En general mi tolerancia es más alta con las mujeres lindas y con la gente inteligente o interesante. Si a esto le sumamos mucho dinero, o todo lo contrario, pero peor peor.

2.- Que me muestren fotos.
¿Nadie le dice a la gente que ver fotos es aburrido? A veces me toca que alguien me pasa un álbum de fotos "El cumpleaños de mi sobrino". Y hay fotos mal tomadas, de niños, de gente que no conozco, haciendo cosas tan interesantes como comer, conversar, reír. Esto me resulta increíble. Claro, quizás me pueda interesar ver un álbum de mi familia o mis amigos cercanos, pero esos ya son aburridos.

3.- El humor diferente.
Todos tenemos diferente sentido del humor. A mi el humor básico, tradicional, me parece una basura. Que alguien se ría de la desgracia ajena, de un defecto físico, de los homosexuales, de cosas tan triviales, me parece totalmente desafortunado. Fingir una sonrisa, o decir que no me hace gracia, son alternativas lamentables.

4.- El fútbol y otros deportes.
Creo que los deportes resultan extremadamente interesantes de ver o practicar, pero si a uno le gustan. Yo no le encuentro ninguna gracia al fútbol. En mi país se da por hecho que todos somos futboleros. Pues bien: No es así. Nunca he visto un partido. Y las pocas veces que ha jugado mi país o algo aspi supuestamente importante, ha sido una basura totalmente aburrida. Quizás si jugaran bien o ganaran habitualmente a lo mejor me podría interesar. Pero ver a esos individuos, correr tras una pelota y que sean PÉSIMOS, es simplemente lo peor.

5.- La estupidez humana.
El racismo, la violencia, la crueldad contra los animales, la discriminación, y cualquier otra forma de hacer gala de lo poco evolucionados que somos los seres humanos no es mi tema. No me interesa. No hay mucho que decir. Me molesta que haya tanta estupidez, tan poca compasividad, tan poca empatía.

6.- Las conversaciones de sexo.
Es común que a veces viene un hombre y te dice "Mira esa mina que culazo que tiene", o que viene un supuesto amigo y te dice "Anoche tuve sexo con una compañera de trabajo, oye la mujer buena en la cama, hoy apenas me podía levantar", o las insinuaciones de sexo de cualquier tipo, ya sean contadas en persona, o dadas a entender en un blog. No soy mojigato. Soy un hombre heterosexual. Tengo mis preferencias y mis fetiches como todo el mundo supongo, pero eso queda para mi, para las afortunadas que han estado conmigo, y el resto imaginario o no, podrá quedar plasmado en mi obra. Es normal supongo que la gente quiera hablar de sexo, pero deberían hacerlo entre interesados en hablar se sexo. No todos queremos tener esa conversación. En mi caso, me resulta de mal gusto, extremadamente poco sexy, mal. Muy mal. Desagradable, incómodo, desubicado. Muy mal. Y un tanto asqueroso. Salvo que la conversación sea con mujeres atractivas. En ese caso puede resultar interesante.

7.- Salir con compañeros de trabajo.
Si mis compañeros de trabajo fueran los guionistas de House M.D. o de The Simpsons supongo que salir con ellos a la salida debe ser entretenido. Cuando trabajé en una revista de comics, las reuniones y las salidas con colegas eran lo máximo. Cuando trabajo en empresas serias, oficinas de alguna gran compañía y me invitan a algo, siempre digo que no puedo o que no me interesa. ¿Por qué? Lean los puntos anteriores y lo podrán comprender. Si estoy 5 horas sufriendo en una oficina con gente que no me agrada, ¿Por qué además debería perder mi valioso tiempo libre con ELLOS MISMOS? XD

8.- Me molestan los borrachos y los drogadictos y otras personas que no se dan cuenta de lo molestas que son.
Escribí al respecto en esta entrada.

9.- La gente que se cree superior a otros.
Quizás la mayoría se siente mejor que otros. Pero no todos lo hacen notar. Hay gente que DE VERDAD se siente mejor que otros. Y no es broma, ni lo hacen con humor, ni nada. DE VERDAD se creen mejores. Mal. Muy mal. Los hombres que se comportan como si fuesen cool, que miran como a los demás como si fueran monos, mientras ellos actúan como si fueran buenmozos, están en mi escala en el eslabón más bajo. Son lo peor. Y las mujeres que han tenido la mala suerte de haber tenido relaciones con individuos de esta calaña, pueden dar fé de que son peor que el excremento de un sapo. Si una mujer se comporta así y es lo suficientemente hermosa, OK, pasa. Lo puedo tolerar. Pero en ningún caso me parece bien.

Finalmente, debo decir se salvan (un poco) de esta lista mis queridos lectores, y (otro poco) quienes hacen click en los avisos de este blog.

=)

4 comentarios:

  1. acabas de inventar la palabra "compasividad", sinónimo kobaliano de compasión XDDDDDDDDDDDDDD

    ResponderEliminar
  2. Oye, que sí que es muy divertido hacer un listado de las cosas que no te gustan...jajaajaj...Ha sido una buna descarga.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Ah! Y ni se te ocurra leer mi blog. Hablo de un viaje, mostrando las fotos, y doy el coñazo con mis cosas de pareja...jajajaj...por tu salud mental, no entres. No quiero que te disgustes...jjajajjajaj
    Un abrazo...

    ResponderEliminar
  4. buenisima...una lista interminable...jajaja...faltan hartos temas de los cuales hablar...sobretodo esos ejemplos tipicos que pasan todos los dias...en particular de la gente vip, cool, "superior" que encuentran al resto unos pobres nerds si no te revientas hasta las 5 de la mañana de martes a sábado o te agarras a 5 minas promedio por noche y hablas de ello (por que sino cuel es la gracia, tema recurrente de sobremesa del dia siguiente). Ah y por supuesto como sería si las mujeres hablaran asi...bueno eso quedará para otro día...jajajaja

    ResponderEliminar

Toonlet xD