martes, 17 de febrero de 2009

Guía ultra básica de bodas


Yo vivo en otro mundo. Soy un nerd, como un personaje de The Big Bang Theory, pero no tan inteligente y además pobre (Y regodeón XD). Me he leído todo Shakespeare, estoy como a 3 pixeles de la iluminación pero no sé usar un tenedor. Por lo que de cosas sociales no sé nada. Pero nada de nada. Aparte, me cae mal casi toda la humanidad*, por lo que mis dotes sociales son bastante nulas. Aparte tengo una tremenda imaginación. Y bueno, en resumen todo mal y no me precupa demasiado la verdad. Pero siempre he sido un romántico y bueno, a veces hay cambios en la vida. Casarse es uno de ellos. Por lo que preparé esta guía para otros ñoños y desadaptados, a los cuales les pueda llegar a servir de algo.

Gran Guía Gran XD

1.- El primer consejo que le dí toda la vida a quienes se iban a casar siempre fue el mismo: "No te cases". Hay que considerar que este es el punto más importante de la guía. Si te casas, debes tener claro si lo haces por los motivos correctos o no. No soy NADIE para dar consejos, pero aquí van igual de todas maneras (Ser un cuasi-iluminado es razón de sobra para leer y dar las gracias OK !!! XD).

a.- Uno se debe casar por amor. No por enamoramiento ni por otro absurdo cualquier motivo. Para saber más del amor, lea mis otros textos. Para saber la diferencia entre amor y enamoramiento, bueno escribiré después sobre eso. El amor es más fuerte y todo eso. Es verdad. Donde hay amor de verdad, no entran otros argumentos. Debido a mi concepción absurda de la vida, me he dedicado a aprender sobre el amor y no sobre matemáticas. Por lo que de matemáticas conozco poco, pero de amor y esas cosas, puedo opinar con una cierta libertad. La amyoría de la gente se casa por motivos equívocos. Si hay amor, todo saldrá bien. Y si sale mal, bueno, da lo mismo. Lo que importa es que se hizo todo por amor. Casarse porque "llevamos tanto tiempo juntos", "ella está preñada XD", "Me pusieron una escopeta si no lo hacía", "Nuestras familias son amigas", "Es la única persona que me auspicia", "Se me va el tren XD" y otros, simplemente los conducirán al fracaso, al arrepentimiento, la perdición, la peste y el dolor eternos. XD Bueno, no tanto, pero es poco probable que todo salga bien con esas bases equívocas.

2.- El dinero. Con plata, en este país (Chile), haces lo que quieras -desde estafar sin irte preso jamás hasta arreglarle los chocleros a la mina de la pobla que quieres convertir en tu Fair Lady XD-. Con plata te casas de lujo, invitas a quinientas personas y te vas a vivir al exlusivo barrio de La Dehesa. Sin plata te casas en la cansha del barrio, invitas a los cabros del block y a los compaipas de la pega. Con plata obtienes lo más exclusivo y lo mejor. Sin plata obtienes cosas humildes. Esto, para las personas comunes y corrientes es como importante. Por fortuna estoy a punto de iluminarme y me da exactamente lo mismo. El dinero importa mucho, pero el amor y el dinero no tienen nada que ver. Con más plata compras canapés más pitucos. Pero no más amor. Así que si no tienes plata, tranquilo papá XD.

3.- El uno se convierte en dos. Da lo mismo lo que tú opines. Al casarse te conviertes en una sociedad. Dos. Como un mostro de dos cabezas. Por lo que las desiciones se toman en conjunto. Y como todos deben saber, cualquier cosa que depende de otros y no exclusivamente de uno mismo, puede resultar en grandes, GRANDES problemas. Por eso, ojo con el punto 1. Las cosas que quieran hacer dependen del punto 2. Así que OJO con el punto 2. A mi, me da lo mismo casarme en una iglesia de oro XD o en la multicancha de mi barrio, pero probablemente a mi pareja, eso no le dé lo mismo. A menos que mi pareja esté en camino o derechamente sea una persona iluminada. Pero encontrar a una persona iluminada, es muy difícil A dos, lo dudo. ¿No me cree? Encienda la TV y vea las noticias: A.- Es un mundo de seres de luz. B.- Es un mundo horrendo XD. Escoja tranquilo, amigo lector.

4.- Las familias. A menos que ambos sean huérfanos, hay otros humanos -muy cercanos- que se llaman "la familia". Estos seres, pueden ser tus mejores amigos, o tus peores enemigos. Van a apoyarte en todo, llenos de felicidad, o van a opinar, meterse, deslizarse como alimañas rastreras buscando su propia conveniencia misteriosa. Si no les gusta tu pareja, o les gusta demasiado, te tiene que dar lo mismo. Sin embargo, al igual que con todos los consejos, escucha lo que te tengan otros que decir. En todo caso, probablemente de dé lo mismo lo que te digan los demás si te piensas casar XD. Cuando te casas, formas tu propia familia. La familia que te crió a tí y a tu pareja, pasan a ser los actores secundarios. A menos que dependan de tí, y te tengas que hacer cargo de ellos, porque la vida no es Hollywood. No todos se casan y se van. O mejor dicho, no todos se puedan largar sin más. A veces hay mucho más en juego que tu persona. El tema de las familias es el cacho más grande de todos. Si tienes la suerte de que la familia de tu pareja te caiga bien y viceversa, ni te imaginas la tremenda suerte que tienes.

5.- La boda misma. Veamos. Hay amor, algo de plata, y las familias son tolerables. Quieres casarte. Bueno, todoas las películas de gringolandia te van a mostrar lo que las novias esperan. XD. De verdad. Que todo sea perfecto porque por algún motivo, ellas usualmente creen que la ceremonia es "el día más importante de toda su vida". En Chile, los matrimonios se planean con un año de anticipación (Por eso fracasan tanto creo yo). Pero es porque sale TAN caro y hay TANTO que preparar, que un año es lo que recomiendan los expertos. Ojo que si eres millonario, no tienes nada de que preocuparte, contratas a una empresa que vea todo por ti y listo. La gente que no es millnaria, debe planear todo. Yo recomiendo primero hacer una lista de invitados. Tienes que partir por los que son obligatorios. Y al final poner los optativos. Después, cuando tengas claro el númeor de invitados, debes sacar la cuenta. Desde 0 pesos hasta cin mil pesos por invitado es lo que usualmente sale la gracia. Entonces dependiendo lo que lo puedas o quieras gastar se decide donde se hace. Una cena en la casa con ambas familias nucleares está más que bien. Pero si quieres "your tipical chilean wedding XD", en ese caso, hay que entrar a picars. Los lugares valen una cantidad. La comida otra. Las luces, el DJ, y todo va sumando. Hay que considerar todo para saber cuanto va a costar todo el show. Hay que ver que los invitados puedan llegar. Si te vas a casar bajo el mar, puede que nadie vaya, excepto ustedes los novios y el cura que haga submarinismo XD. Ver punto 2.

6.- Regalos. En Chile, capital mundial del consumismo, se usa que los novios hagan una lista de regalos en alguna multitienda. Y sumas puntos por las compras. Después, con esos puntos te dan premios. Una noche en un hotel. Un viaje. Artefactos. Dinero en efectivo. Etc.

7.- El look. Traje de novia, de novio. Peluquería. Etc. Harta platita se va. Ver punto 2 nuevamente.

8.- Las invitaciones. Nada más ordinario que una invitación a una boda. He visto de todo. Desde las pitucas hasta las atorrantes. Todas feas. Si quiere usted hacer algo especial, me llama y hablamos. Ver punto 2 nuevamente.

9.- Religiones. La culpa de casi todo lo malo que ocurre y ha ocurrido en el mundo. Si ambos creen lo mismo, bien. Si no. Que Dios se apiade de vosotros XD.

En resumen. Todo eso se debe considerar. Lo único que realmente importa en todo caso es el punto 1.

Pero el punto 2 es algo a tener en cuenta ya que vivimos en un mundo hecho para hacer ricos a unos, mientras los otros trabajan como esclavos.

Finalmente: ¿Quiere ser feliz en su matrimonio? Haga click en los avisos de este blog. Funciona !!!


*Me caen bien por lo general las mujeres, los ancianos y los niños.

1 comentario:

  1. Buenísimo..jJjajajaj, como me he reído. Querido Kobal, ni el punto 1 garantiza nada, que torres más altas han caído...jajajajaj, que bueno. Oye, te quería preguntar si has visto VIDAS AL LIMITE (TOTAL ECLIPSE), si sabes algo más de la historia que se cuenta,etc etc. Por si no la conoces es del año 1995, dirigida por Agnieszka Holland. Un saludo.

    ResponderEliminar

Toonlet xD