domingo, 29 de marzo de 2009

Reflexiones previas a mi matrimonio


Estoy como a dos semanas de casarme. Organizar todo es tremendo. Es como producir tu propio evento mundial exitoso, pero desde cero, sin haber producido nunca ningún evento previo. Como en todo hay una parte exotérica y una esotérica. La parte que se ve, al igual que todo lo que vemos, es pura apariencia. 100%. Tras el traje bonito, la hermosa novia toda fashion, la torta, los encintados, las invitaciones, y todo lo demás, hay una historia. Estas historias son profundas. Llenas de vida. De vivencias, de alegrías, de llantos. Cada detalle en mi boda, no fue escogido por "bonito" ni menos por "pituco". Nada es al azar. Todo ha sido hecho pensando en la parte estética y en su significado profundo. Cada pequeña cosa ha sido hecha con amor. Por lo mismo, ha sido un trabajo enorme.

Mi amigo el Coyote me contaba hace meses, que él y su señora, cuando eran novios, jamás en la vida habían peleado o discutido, hasta que llegó la hora de organizar la boda. Ahí empezaron los problemas. Así de complicado es casarse.

Nosotros no somos una pareja de oficinistas que encuentran "loca" la ropa de diseñadores XD. Somos una pareja de artistas con muy buen gusto* (Como dicen los payasos horrendos de la micro "No somos grandes artistas, pero tampoco pretendemos ser menos" XD).

*Fascistamente hablando, nuestro gusto es superior al tuyo y HASTA te puedo dar humillantes ejemplos de ello.

Con mi novia, nos conocemos hace más de 10 años. Nos tenemos confianza. Ya sabemos lo bueno y lo malo de cada uno. Terminamos y estuvimos separados por casi un año. Cuando volvimos (Volvimos porque "no nos dio el presupuesto para encontrar a alguien mejor y porque ya estamos viejos y le tenemos pánico a la soltería" XD**), decidimos estar juntos para siempre.

**Perdonad mi horrendo sentido del humor.

Siendo yo del tipo de gente que no cree mucho en los matrimonios -Mi consejo para todos quienes se casaban siempre fue "No te cases"- decidimos casarnos. ¿Por qué casarse en una época en que cada vez la gente se casa menos? ¿Por qué no vivir juntos y ya? Porque queremos formalizar nuestro amor y nuestra esperanza de una feliz vida juntos, ante los humanos y dioses. Nos casamos porque creemos en los cuentos de hadas y en los finales felices. Nos gustan los espectáculos. Encontramos lindos los eventos. Amamos las fiestas y los cumpleaños. Somos como niños un poco. Y de verdad somos tan, pero TAN ingenuos, que pensamos que lo nuestro va a durar para siempre. Por lo que lo vamos a celebrar en grande.***

***Tampoco es que yo sea el hijo de un rey XD.

Lo lindo es que muchos amigos, incluso lejanos, han dado excelentes consejos, nos han dado ánimo, mucha alegría, y celebran con nostros este acontecimiento como si fuese suyo. En cambio otros, incluso algunos unidos por herencia sanguínea, no han dado ni siquiera las gracias por la invitación y ni hablar de regalos XD. Podría resumir toda esta parte diciendo que la gente que es feliz, siempre se alegrará de los logros o momentos felices de otros, mientras que los seres que sufren, detestan la felicidad ajena. El otro día a propósito de un incidente menor, le decía a mi novia que cada uno maneja su dolor como puede. Y uno debe tener altura de miras para no sentirse agredido, ya que lo que parece un ataque lleno de mala leche, no es más que el resultado de una persona lidiando con su dolor de la mejor forma que puede. Pero mi polola es boxeadora y es más ruda que yo XD.

Me he mordido mi propia cola. Para mi -y lo dije muchas veces- el matrimonio era un trámite que si se hacía bien y si no se hacía bien también. En cambio el arte, publicar algo, exponer en el museo, dar charlas en las universidades, esos si que eran hitos destacables... Estaba TAN equivocado. Con todos los logros artísticos, solo he ganado un poco de reconocimiento público que me sirve para escupirlo en la cara de la gente que desprecio. Yo que he vivido relacionado con artistas, he tenido la suerte de conocer artistas de verdad. Ya hablaré más sobre esto en una futura entrada. La soberbia, siempre es fea, porque una obra siempre va a hablar por sí misma. La obra tiene vida propia y es independiente del que la realiza. Además, uno es solo un medium. Jactarse del talento propio es tan perdedor como vanagloriarse de haber nacido rubio. Tirar a la cara el currículum es una mierda, ya que siempre habrá mejores que el tuyo, y cada uno se siente importante en su pequeño planeta. las cosas simplemente son o no son. Por otro lado, mis logros profesionales me dan de comer, pero a nadie le importa si eres el mejor o no. Por tres lucas menos pueden conseguir alguien que haga lo mismo que yo.****

****Pero no tan cool XD

El hecho que me vaya a casar con la mujer que amo, es sin duda alguna, lo más importante que me ha pasado en la vida.

Y que los perros ladren, es señal de que vamos avanzando.

<3

3 comentarios:

  1. Lo mejor es que queda muy poco, y el dia D será maravilloso y al fin podremos estar juntos y TRANQUILOS!!!
    Te amo, tengo mucha fe en nuestro amor, en nuestro exito y en tí.
    Lo malo que se vaya por el wc, y lo bueno hay que disfrutarlo.
    Te amo mucho

    ResponderEliminar
  2. Y desde aquí, desde el otro lado del planeta os deseo a ti y a tu mujer que ése día sea maravilloso, que todo salga como desais y que lo disfrutéis al máximo...Y te lo dice uno que no está por la labor, compartir tu vida con la persona que amas no necesita de contratos escritos. Pero también me gustan mucho las fiestas, así que celebrad la vuestra por todo lo alto, que es lo que importa.
    Enhorabuena!!!!!!!! Y, como amantes de los cuentos, que vivais felices y que comais perdices....

    Oye, que te he echado de menos, que hacía tiempo que no me cautivabas....Ah!!! Y desgraciadamente, ya hace tiempo, me he terminado Madame Bobary... Menuda joya!!! Me voy a volver a leer el post que escribiste sobre el libro....

    Saludosssssssssssss

    ResponderEliminar

Toonlet xD