jueves, 2 de abril de 2009

Series que veo hoy


No es que las vea hoy mismo. Me refiero a "En la actualidad". La llamada "Caja Idiota" es mi amigo y mi enemigo a la vez. Mi sueño no es viajar por el mundo ni tener un yate. Es poder echarme a ver tele como un puerco. Y cuando digo "ver tele", me refiero a ver ALGO en la TV, no necesariamente ver la programación de la TV abierta o el cable. Creo que muchos de los momentos felices que he vivido han sido frente a una pantalla de TV. Ojo, no es que mi vida sea una mierda, como el lector desatento podría creer. Los momentos felices han sido siempre del tipo "mirando el cielo justo antes que se desate una tormenta", el apreciar la sonrisa de un niño, y muchos otros de ese tipo, que se suceden con la frecuencia de lo cotidiano, pero que son la sustancia de la que está hecha la verdadera felicidad.

Hace muchos años en la revista FIERRO, leí un artículo sobre un dibujante de comics que había muerto. Cuando hablaban de su obra decían que pasaba del humor inteligente al más explícito, y contaban dos historietas. En una, dos moscas se dan cabezazos contra una ampolleta hasta que una comenta que la vida es una mierda. En el otro extremo, un tipo folla a dos minas mientras se pincha con heroína, y vemos todo tipo de alcohol y drogas por doquier. El tipo dice "La vida es buena." Bueno, mi vida no es ni lo uno ni lo otro. Soy una persona sencilla y amo los placeres sencillos de la vida como ver TV. ¿Qué series veo en la actualidad? Hablaré sobre ellas a continuación.

LIFE. Serie de policías, donde el protagonista es simpatizante de la filosofía ZEN. Me gusta mucho. Escribí sobre LIFE en otra entrada.

HOUSE MD. House siempre tiene la razón y es un genio. Pero como ser humano deja bastante que desear. Serie de médicos. Casos muy extraños. Con mucho humor. Una de las series más inteligentes que he visto, con soluciones morales bastante diferentes a lo que se ve en TV.

The Big Bang Theory. Un grupo de nerds y sus aventuras. Excelente serie de humor. La comenté en detalle.

Dexter. Un asesino en serie que mata solo a otros asesinos. La primera temporada me desconcertó porque era demasiado fuerte para la TV, pero por otro lado a veces parecía escrita por adolescentes y otras veces estaba al nivel de House MD. La temporada 2 estuvo flojita, y la 3 va bien. Es divertida.

Lost. Un cruce entre un reality a lo Survivor, la dimensión desconocida y Twin Peaks. Me asustaba que se les escapara de las manos y todo terminara siendo un sueño o algo así de lamentable. Hasta ahora vamos muy bien, sin embargo, la fantasía ha llegado a tanto, que mucha gente ya no quiere seguir viendo esta serie. A mi me sigue gustando.

Spaced. La foto que acompaña esta nota pertence a esta serie y vemos en ella a los personajes principales. Mi amigo el Shapulin es lo máximo. Me recomendó esta joya, de los creadores de "Shaun of the Dead", esta serie inglesa tiene todo para ser un clásico instantáneo (Y lo logra). Nada que decir. Una gozada completa. Un aspirante a dibujante de comics comparte piso con una aspirante a escritora. Miles de referencias a series, cine, comics y literatura de culto. Lo máximo. Esta serie es lo que sucede dejan a los artistas trabajar sin presiones hollywoodenses para lograr risas facilonas. Corran ya mismo a verla. La temporada 2 terminó. Ojalá haya una tercera y mil temporadas más. De verdad que no me quedo corto con los halagos.

Los dejo para seguir haciendo otras cosas útiles como jugar Gaia Online, Pet Society, escribir mi novela y corregir unos guiones. Los quiero a todos.

<3

Un saludo especial a mi partner el Coyote que aparte de ser LO MÁXIMO (En mi MSN se llama "Coyote el mejor del mundo"), me avisa siempre cuando sale un nuevo episodio de House MD, ya que a veces se me va.

5 comentarios:

  1. wenas.. llegué a esto por link en link..

    El reporte de las series está bueno, pero creo que faltaron por lo menos 2 que yo disfruto bastante cada vez que las veo... estas son
    - 2 and a half men, donde se dice que Charlie Seen ( o como se escriba xD ) hace de si mismo como un mujeriego con todo el tiempo del mundo y dinero suficiente vive con su hermano y su sobrino... bla bla bla .. creo ya va como en su 5ta temporada o algo por ahí

    - My wife and Kids. Esta serie es de los hermanos Wayans ( los mismos de scary movie y donde estan las rubias ) .. me muero de la risa ya que es un humor cotidiano e inteligente...

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. voy a ir a chequear de inmediato Spaced, si es del grupillo de Shaun of the Dead, debe ser buena...

    y sobre Lost te apoyo al 100%, la temporada 5 está buenisima, igual me latea cuando salen a la realidad, me gustan mas los capitulos de la isla, odio a Jack, odio a Kate, con mi alma, pero no por ellos deje de amar la serie. ah y House es un maestro a seguir, en todo caso agradezo el no ser medico.

    saludos!
    c*

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. disculpa los 3 comentarios... mi conexion tuvo un ataque de panico y el post se copio 3 veces... no es que no se sepa usar Blogger, si se usar Blogger, mi computador o mi conexion es el que no se comporta bien.

    ResponderEliminar

Toonlet xD