viernes, 10 de abril de 2009

Zombies en la Moneda - parte 1


Hace un tiempo les contaba, queridos lectores, que estaba en un proyecto de comics grande. Bueno. Ha llegado la hora de levantar la punta del velo.

El proyecto se llama "Zombies en la Moneda". Un grupo de grandes dibujantes, unidos a un grupo de grandes guionistas, llevan al papel esta gran aventura. Tal como su nombre lo indica, hay zombies, que son muertos que viven, y está el edificio La Moneda, la casa de gobierno de Chile. No puede haber un mejor nombre que "Zombies en La Moneda" para un comic que se trata sobre zombies en La Moneda. XD.

Cuando el editor, mi queridísimo don Shapulin, me invitó a participar, no sabía para donde iba todo, pero como en cada gran proyecto en que he estado, las ideas fueron tomando forma, y ha habido el suficiente tiempo para que las ideas maduraran y se convirtieran en imágenes, y todo hasta ahora ha salido viento en popa. No puedo espoilear nada, ya que es todo TOP SECRET. Pero como en el Sitio Web de la editorial ya han filtrado un par de cosas, me limitaré a comentar lo ya filtrado.

Bueno, mi rol en el tomo 1 (YES, es en tomos y no en revistas!!!!) es bastante interesante. Soy uno de los guionistas y voy con más de una historia. Y aparte se supone que soy Executive Consultant o su equivalente en español. Ni idea si ponen o no eso en los créditos, pero no me siento para nada como un Executive Consultant, solo he visto y disfrutado todas las películas de zombies que hay, pero no soy un experto, solo soy un ñoño profesional XD.

Además, saber sobre zombies no es como saber griego ni menos como haberlos inventado. Los zombies te persiguen y te comen. Algunos son lentos, otros rápidos. Algunos son como personas normales y otros están podridos. Sería.

El proyecto tiene fecha para JUNIO 2009. Pronto aparecerá una precuela en otra revista, a modo de publicidad. ya les contaré más al respecto.

Sobre las historias que escribí aún no puedo contar nada, pero son muy diferentes entre ellas, y tienen de todo un poco. Y hay zombies, por lo que no pueden fallar. Cualquier guión donde hay monstruos y chicas con poca ropa, ninjas, dinosaurios y chistes tiene que ser bueno !!! XD. Mhhh... Tal vez no haya de todo eso... ¿O si?

Cuando vi la primera portada que decía KOBAL en un kiosco, fue increíble. Cuando salio a kioscos la primera portada que dibujé fue más increíble aún. Cuando todo el mundo en el metro llevaba el diario con mi portada, fue demasiado. Y ahora estoy tan feliz por los Zombies en La Moneda, que me parece increíble. Espero que la sensación de novedad siempre siga. En cada proyecto artístico donde tengan la gentileza de invitarme. Siempre es una primera vez, y al mismo tiempo es como decirme a mi mismo "Hey, recuerda quién eres".

En fin. Para cerrar esta nota, otra bomba (¿como la bomba 4? XD). Todos deben o deberían conocer el trabajo del maestro Don Eduardo De La Barra, uno de los grandes maestros del comic chileno. Creador de "Palomita", "Hachita y Cuarta", "El piola y el Jaiva", y dibujante de "Topaze". Bueno, no puedo creer que estemos en el mismo proyecto editorial. La breve historia para la precuela fue idea mia. Y don Eduardo la dibujó!!! Lloro de la emoción y en otra entrada hablaré más sobre él y su arte. Si los dibujantes de comics fuésemos estrellas o planetas, don Eduardo de La Barra sería como el sol y yo sería NADA !! XD !!!

Todas las ilustraciones de esta entrada pertenecen a Don Eduardo De La Barra.

Pronto más información sobre Zombies en La Moneda.

WOWOWOWOWOW !!!

WOOT WOOT !!!

Ah, los links !!

El Maestro Don Eduardo De La Barra

Mythica Ediciones

Kobaltronics.com
=)

1 comentario:

  1. tienes razon!, si el nombre es "zombies en la moneda" DEBE ser buena!, a ver si me llega alguno por aca. Y voy a estar pendiente de las novedades. Ah, otra cosa, yo pense que Spaced era nueva!!! ja!, pero no, termino el 2001... o lei mal?, acepto correcciones.
    ah y sobre las dudas, que dudas?

    saludos!

    ResponderEliminar

Toonlet xD