sábado, 16 de mayo de 2009

El día de la ñoñez !! o "Kobal y los Wattos en Star Wars Exhibition Chile"


Tal como lo prometí, llegó la hora de narrar esta experiencia. Antes que cualquier cosa, lo aclaro: Soy un ñoño.

No por pose, ni para resultar atractivo para algunas ñoñas XD, ni porque en esta época esté de moda ser ñoño y ahora todos se crean ñoños (Y no lo sean). No señor. Yo soy un ñoño clásico. De aquellos que arruinamos nuestra vida jugando videojuegos. De aquellos que creemos ser superiores a los humanos porque vemos más películas que otros XD.

Y para peor de peores ñoño profesional. Si leen otras entradas verán que soy de los que prefieren leer que salir de parranda. Pero bueno. Estaba yo haciendo cosas típicas de esposo cuando suena mi celular.

-Ese Kobalero !!!- Era mi amigo Walken.
-Ese Walkenerou !!!-Le dije.

Walken tenía todo planeado para ir conmigo, con Watto y Febosaurus a Star Wars Exhibition Chile. Un evento oficial de Star Wars. Walken tenía planeado todo: Desde que íbamos a comer, hasta la hora exacta para reunirnos. Incluso, me dijo que tenía que llevar mi sable de luz (Es una espada y no un sable, ya que los sables tienen filo por un solo lado). Todo parecía bien, salvo un pequeño problema: Star Wars ya fue.

Star Wars dejó de ser un evento cuando George Lucas cagó todo con sus 3 partes nuevas llenas de estupideces y efectos computacionales penosos. Aclaro que yo odio el 3D. Es mi enemigo. Es una mierda. No sirve para nada "útil", salvo para objetos (Edificios, productos, ese tipo de modelado).

Cuando hacen una película y todo es en 3D siento que estoy viendo algo así como una intro de Playstation. Volviendo a Star Wars (Las 3 nuevas), parto diciendo que el guión es absolutamente horroroso.

La primera trilogía era mística (Para niñatos, pero mística al fin). Por ejemplo: "La Fuerza" era una energía universal. Todo vibra dice el Kybalion. Ahora (Episodio I) resulta que "La Fuerza" es cero mística. La llevas en la sangre o no la llevas. Incluso se puede medir, podrías pedirle a un Jedi que te saque sangre y decirle "Oiga don Jedi, ¿tengo superpoderes?".

En las clásicas Star Wars había muppets. Nada tiene más personalidad que la rana René. Con explícitos botones cosidos en vez de ojos, estos muppets eran un gran aporte. En cambio los seres hechos en 3D pareciera que aparte de no tener emociones, tampoco tienen volumen. Se ven como si fuesen huecos por dentro. En cambio todos los muppets son lindos y buenos. Salvo la chancha Piggy XD.

Otra cosa: Los Jedis eran lo máximo. Ahora en cambio, en Episodio III, cualquier pasturriento los mata y mueren como moscas.

Antes habían ACTORES. Hoy si alguien es buenmozo o luce bien, le dan un papel.

Yoda era un sabio. Era como un maestro Zen. En las nuevas películas es un apestoso (Y un ser hecho con computadores). Y suma y sigue. Es peor. Cada vez peor.

George Lucas: La cagaste. Podrías haberte hecho asesorar. Pero no. Querías hacerlo todo tú mismo. Pero no tienes lo más importante. El ojo. Por ejemplo: Irvin Kershner era el hombre. El Imperio Contraataca es LO MÁXIMO. Así con mayúsculas.

En fin. Star Wars ya fue.

Pero para Walken aún ES. Pareciera que Walken nunca hubiera visto una película buena. O peor: Parece que nunca hubiera notado que lo estafaron con las 3 partes nuevas. Es más. Walken dice que Episodio I, II y III son BUENAS. En resumen Walken ama las precuelas de la trilogía clásica.

Watto dijo que no le interesaba ir. Entonces Walken me dijo que él iba si o si, incluso que iría solo. Y pensé: "¿Para qué estamos los amigos aparte de humillarnos y pedirnos favores horrendos?" Y decidí que si Walken iba, yo le diría a Watto que también fuera. Lo importante no es Star Wars (Que ya fue). Lo importante es salir con los amigos de toda la vida (Y renegar después XD o escribir al respecto en el blog para burlarse).

Febo no fue porque es un gordo cochino de mierda que prefiere quedarse en su casa a fermentar su propia mugre que salir con sus grandes amigos XD (Un saludo para usted don Alfredo XD).

En Star Wars Exhibition Chile hay story boards, trajes originales, maquetas originales y otros items que se supone fueron usados en la película. Y pareciera que si lo son. En mi país no existe la tecnología para hacer esas cosas. XD !! La peor parte fue tener que pagar por asistir. La segunda peor parte fue que llegamos al metro y se me había quedado en mi casa la billetera. Parece cuento romano, pero cuando la recuperé (una hora después), Walken se dio cuenta que había perdido la suya cuando fuimos a recoger la mía. Ojo que -y hablo solo por mi- En esos momentos estoy seguro que tener buen humor vale más que cualquier otra cosa.

Una vez en el "evento", como ñoño descubrí cosas sospechosas: Yo recuerdo que se llamaba "Sistema Dagobah" y en la exhibición decía "planeta Dagobah" y varias otros detalles llamaron mi atención. Cosas así, muy ñoñas. Pero no soy un nerd de "esos" (Bueno, un poco si XD), así que no los voy a aburrir con esas cosas. (Si han leído hasta acá, felicidades): Los voy a aburrir con otras. A continuación fotos que hablan por si solas (Pero igual puede que agregue comentarios pseudo graciosos)

Ojo con esta nave:


Watto descubrió que el foco no parece espacial XD


Estrella de la muerte "I" ???


Descripto.


Con mi amigazo Watto en la entrada XD


Finalmente, debo decirlo. Star Wars ya muy fue, como tantas otras cosas en mi vida que me hacen pensar: "¿En qué estaba pensando XDDDD ???"

4 comentarios:

  1. ay, un atroz... no poder comprender esta obsesión puedo.

    ResponderEliminar
  2. jajajajjaja, todo sea por hacer feliz a un amigo!!! jajajja...No soy fanatico de la saga, pero me gusta verlas. Ahora bien, me negue rotundamente a ver las nuevas, segundas partes siempre la cagan, y asi fue. Tu piensa lo feliz que estara tu amigo despues de disfrutar de un dia compartido contigo. Ahora bien, esta te la debe. Una buena venganza tambien entra de los canones de la amistad...jajajjajajaja... Un abrazoteeeeeeee

    ResponderEliminar
  3. Nadie puede decir que eres un mal amigo, es cierto, Star Wars ya fue, no existe hace mucho tiempo, yo me sentí profundamente estafada cuando ví la primera precuela -mal, mal, mal. Creo que habría ido a la "Exhibitionsss" sólo si hubiese sido gratis o bien a luca, pero supongo que no fue el caso o si?

    como sea, el post estuvo buenísimo. por ultimo tengo una duda sobre cierto párrafo:
    "ñoños... de aquellos que creemos ser superiores a los humanos porque vemos más películas que otros"

    y no es así?, no somos superiores?

    :)

    saludos!

    ResponderEliminar

Toonlet xD