sábado, 18 de julio de 2009

El resultado es lo que importa


No me deja de llamar la atención de que lo que importa a fin de cuentas es el resultado. El mundo impulsa a lograr cosas concretas. Desde tener un automóvil hasta ganarte un cinturón negro en artes marciales. Una historia:

Juanito era una mierda. Hijo de una familia adinerada. Soplón. Trataba pésimo a su familia, incluso se avergonzaba de ellos. Pero era estudioso. Tenía las mejores calificaciones de su clase, e incluso, era uno de los mejores de su colegio. Sabía cuando parecer humilde, y sabía de quienes podía abusar. Pepito por otro lado era pobre, pero era buena persona. No era muy inteligente, pero se esforzaba mucho. Un día hubo un incendio en la escuela. Todos huyeron, pero Pepito, logró rescatar a varios niños que habían quedado atrapados. Un héroe este Pepito. Como consecuencia de esto, quedó con una cojera que le acompañó el resto de su vida. Juanito por tener las mejores notas, pudo viajar, estudió afuera, y se convirtió en un destacado senador. Siempre fue una mierda, pero vivió feliz, tuvo muchas mujeres hermosas, mucho dinero y falleció durmiendo feliz rodeado de sus nietos. Pepito tuvo una vida sencilla, se separó de su único amor por problemas que nacieron por no tener suficiente dinero para pagar el tratamiento de uno de sus hijos que nació enfermo. Juanito pasó a la historia. Pepito no. Cuando murió Juanito el país estuvo de duelo. A Pepito lo encontraron muerto en la casa que arrendaba. Llevaba como cuatro días cuando lo encontraron.

En todos los caminos filosóficos orientales, nunca importa el destino. Lo que importa es como sea tu camino. Cada cosa importa. Hay metas últimas claro, como la iluminación. Pero todo está en este momento presente, que une lo que será de lo que fue.

En la vida, importan los resultados. Fuiste un buen empleado. Sacaste varios títulos. Publicaste varios libros. Ganaste millones. Mataste gente. Violaste. Sacaste un puntaje nacional en alguna prueba. Resultados. Te marcan. Hacen que tú mismo puedas creer lo que dicen de tí esos papeles. Y no es así. La verdad es que eres libre, pero nadie te lo dijo.

0 comentarios via Blog:

Publicar un comentario

Toonlet xD