martes, 20 de octubre de 2009

Nicolas Monckeberg diputado: Hace la pega !


Nueva serie de política.
Voy a comentar todo lo que llegue a mis manos en época de elecciones en mi país xD

Nicolas Monckeberg

Postula a:
Diputado por las comunas de cerro navia, lo prado, quinta normal.

El Sr. Monckeberg estaba regalando lentes con aumento. En la calle. Los lentes en una bolsita que dice: "Con mucho cariño, Nicolas Monckeberg, diputado". Acompañando los lentes, una publicación a todo color, de ocho páginas, incluyendo tiro y retiro.

El mensaje.

Portada: Foto sonriente y buena onda.

Tiro: "Carta a los vecinos". Suena bien.

Página 1: Fotos comentadas de "su vida y familia". Una familia de pinta cuica. Su foto con Juan Pablo II, un cartel de cuando era flaco y joven, y parte de su currículum. Dice que en el 2003 el foro económico mundial (?) lo escogió como uno de los 100 líderes jóvenes más destacados del mundo por su labor como diputado.

Página 2: Más fotos. "Un diputado en terreno".
Textual: "Me aburren las peleas políticas, lo que realmente me apasiona es ayudar a la gente". Fotos de sus logros como "Ayudó a personas discapacitadas y adultos mayores con bastones y sillas de ruedas".

Página 3: Algunos de sus proyectos de ley: Represión, leyes laborales y fiscalización.

Página 4: Prensa seleccionada: "Hace noticia por que hace la pega" (POR ESPACIO QUÉ CHAN !) hay recortes onda "Monckeberg acusa a Mideplán de ocultar información sobre becas".

Retiro: "Ahora haré la pega por tí". Promesas varias.

Contraportada: Foto con Piñera y una sopa de letras (CHAN!)

Nota: En los pies de páginas hay testimonios del tipo "El Sr. Monckeberg me consiguió una cirugía plástica en un hospital y no pagamos nada".

Google Data:

1.- En una feria le pegaron. Hay varias versiones al respecto:

a.- Por desagradable, cuico y facho (y otros epítetos de resentido social)

b.- Por gente de su propio partido, por haber sido impuesto por las altas cúpulas y no ser el preferido de algún otro personaje.

c.- Porque el político que le acompañaba golpeó a una señora.

d.- Porque al actual alcalde no le gusta Monckeberg y envió palos blancos (golpeadores xD) de la Municipalidad a hacer de matones.

2.- Monckeberg no paga las cuentas de su condominio. Moroso el hombre. Tras arreglar las deudas y todo eso, no quiso referirse al evento.

3.- Siempre contra el gobierno por corrupción y similares.

4.- Ostenta un título de Hardvard que no existe.

5.- Tiene el dudoso honor de figurar en esta lista:

Parlamentarios que interpusieron el Recurso de Inconstitucionalidad de las Normas de Regulación de la Fertilidad ante el Tribunal Constitucional pidieron al TC prohibir:

• Píldoras Anticonceptivas de Emergencia que contengan levonorgestrel (pastilla del día después)

• Píldoras combinadas que contengan levonorgestrel y un estrógeno (todas las pastillas que dan en los consultorios)

• T de Cobre

• Servicios de anticoncepción y consejería a jóvenes mayores de 14 años sin consentimiento de sus padres/madres. Sabías que…

• L a T de Cobre, es el dispositivo intrauterino más usado y utilizado en el mundo. Dura 10 años. En Chile lo utiliza 1.437.307 mujeres, lo que equivale a decir el 9 % de la población chilena o el 17% de las mujeres del país.

• El Tribunal Constitucional no solo prohíbe la píldora de emergencia, sino que, proscribe la molécula de todos los anticonceptivos, el levonogestrel, con lo cual deberán desaparecer del mercado casi la totalidad de los anticonceptivos que distribuyen los servicios de salud y casi la mitad de los que se venden en farmacias. Con nefastas consecuencias en la salud materno infantil de nuestro país.

• Un tercio de las mujeres en edad fértil de entre 15 y 49 años usan métodos de planificación familiar, ya sean hormonales o dispositivos intrauterinos, esto equivale a un total de 3.358.196 mujeres chilenas.

Preguntas

1.- En su publicación NO APARECE SU PARTIDO POLÍTICO (CHAN!) ¿Por qué?

2.- ¿Cuánta plata salen los lentes y todo eso? ¿De donde salieron las lucas para su campaña?

3.- ¿Por qué ostenta un título que no tiene?

4.- ¿Sabe que las MAYÚSCULAS SI LLEVAN ACENTOS?

5.- ¿Por qué era moroso ganando lo que gana un diputado?

6.- ¿Cómo cumplirá sus promesas?

a.- De dónde sacará el dinero, o qué hará exactamente para cumplir lo que promete (A continuación algunos ejemplos):

a1.- "3 nuevos centros de rehabilitación de drogas para niños y jóvenes"

a2.- "Apoyaré a los liceos y colegios más necesitados (biblioteca, material de estudio)"

a3.- "Enfrentaré con medidas valientes el tráfico de drogas"

Sueldo del cargo al que postula este señor según Wikipedia:

Los diputados, al igual que los senadores y los ministros de Estado, reciben un sueldo de $6.094.000 ($4.450.000 si se descuentan los impuestos y las cotizaciones previsionales de salud), el cual se reajusta por IPC cada enero.

En asignaciones, los diputados reciben $5.760.000, de los cuales $2.077.000 son para gastos de representación y no deben ser rendidos. Además cuentan con una asignación de $846.000 para combustible, 48 pasajes de avión de ida y vuelta al año para destinos nacionales y 12 pasajes de avión anuales extendibles a otras personas. Para pasajes al extranjero, han negociado un descuento de 10% con LAN Airlines.

La Cámara cubre los gastos de secretaria personal; cuenta telefónica de la oficina en el Congreso (sólo llamadas nacionales); arriendo de una sede en el distrito respectivo con Internet y otros servicios; dos computadores; 1.000 fotocopias mensuales gratis; y una impresora. Todo este gasto no debe superar los $2.200.000.

Chiledeportes les da a los diputados una credencial para ir gratis a los partidos del torneo nacional en el Estadio Nacional, con un acompañante. La ANFP les da un descuento de aproximadamente el 40% para tres partidos internacionales. Los diputados disponen además de estacionamientos gratis en el sector Anita Lizana.

6 comentarios:

  1. Creo que Monckeberg es la mejor opcion para el distrito 18. Los chanta de los girardi me aburrieron con tanta mentira. Es hora que gente preparada venga a este distrito y monckeberg ha sido un gran diputado a pesar de las mentiras que se dicen en este blog.

    ResponderEliminar
  2. No sé si sea la mejor opción, o si los otros candidatos sean chantas. Pero si me gustaría saber cuales son las "mentiras" que se dicen en este blog (Deben haber como 800 mil mentiras XD, pero las mentiras sobre Monckeberg si me interesan, porque no es mi intención descalificar a nadie, todo lo que he escrito está documentado, no soy de copiar y pegar sin antes investigar un poco). De todas maneras, te invito cordialmente Lorena, a defender tu punto de vista con argumentos. Un abrazo afectuoso ! =)

    ResponderEliminar
  3. Lo que gana un diputado es de conocimiento público y eso lo han ganado los giraldis por años y no es monopolio sólo del Sr. Monckeberg. Creo Kobalin que tienes miedo que el 18 reciba un diputado que fiscalizará todas las tropelias de la Concertación, a las tres municipalidades del distrito. Y por último, lo del pomelo fue de parte de la gente que trabjaba en la campaña anterior, por Desbordes, que entienden muy poco de política, muchas que ahora ruegan trabajar con Monckeberg, pero terminaron siendo despedidas de la Muni de Cerro Navia, por imbéciles.

    ResponderEliminar
  4. Al parecer no se entiende el sentido de mi comentario. Yo no estoy a favor ni en contra del sr. Monckeberg. De hecho me da lo mismo. Solo comento el volante que lleg{o a mis manos. Pero vamos !! Que sigan los comentarios que esto se pone interesante !

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. NECESITO COMUNICARME EN FORMA URGENTE CON DON NIICOLAS MONCKEBERG...POR FAVOR DECIRME DONDE UBICARLO...

    ResponderEliminar

Toonlet xD