sábado, 14 de noviembre de 2009

Adios amigo Jose Parra


El Jose era una persona muy alegre. Era seco pal weveo, como decimos en Chile. Dicharachero. Gracioso. Con la talla a flor de labios.

El Jose fue uno de los fundadores y gestores del mítico Club Bizarre, una disco de vanguardia que marcó precedente.

La mayoría de los recuerdos que tengo del Jose son de fiestas, tomateras, y de cosas incorrectas, como burlarnos de terceros, consumir drogas, etc. Nos vimos mucho en tiendas porno y fiestas. El Jose tenía la gran gracia de reírse de si mismo, lo cual siempre es una muestra de grandeza. Además si te burlas de todos, pero te ríes de tí mismo, nadie puede alegar nada xD.

Cuando se muere un amigo, siempre se cuentan historias cuasi metafísicas y legendarias. En este caso, no tengo casi nada espiritual que decir del Jose Parra. Esa parte no era tema para él, o por lo menos, no en público.

Nunca lo ví triste, ni tuvimos conversaciones profundas. Es más. Las pocas veces que se daba un tema profundo, a los pocos minutos, el Jose se ponía a hueviar y tratar de amariconados o de aburridos a los que se pusieran graves en alguna conversación.

El Jose vivía de las fiestas y los eventos, como también de diseñar y crear ropa de látex y fetichista. Gracias al Jose y su compañero y socio, mi esposa y yo éramos V.I.P. en la disco que ellos administraban. Por lo que, mientras estuvieron en Santiago, nostros pasábamos casi todos los weekends en sus fiestas.

Gracias al Jose conocí mucha gente que se convirtió en grandes amigos. Un día, Jose y su partner, se fueron a Valparaíso. Allá crearon otra disco. Por trabajo y tiempo nunca viajamos mucho, y por mala suerte, la vez que lo hicimos me dio una gripe del terror, y no salí del hotel en que me alojaba. Así que no alcancé a conocer su antro en la quinta región.

Tampoco alcancé a verlo cuando se enfermó. Sé que preguntaba por nosotros, ya que mi esposa y yo éramos parte de su enorme círculo de amigos. Si administras una disco, tienes MUCHOS amigos. Pero si aparte eres gracioso, alegre, y buena gente, debes tener montones de gente cercana supongo. Llamamos y chateamos ocasionalmente eso si. Después, cuando supe que se estaba recuperando, di por hecho que se pondría mejor, ya que él tenía un excelente estado físico, y todo indicaba que la recuperación sería lenta pero segura.

A todos los conocidos les preguntábamos por su salud, y todo indicaba que la cosa sería lenta, pero bien.

Hasta que hace uno días nos enteramos que falleció. El Jose era bien especial. Probablemente se estaría burlando de este texto. Y yo le diría que se fuera a la chucha si no le gusta.

Nunca supe mucho de su familia. Puede que para mucha gente, él fuese considerado una especie de oveja negra, escandalosa y terrible. No era el hijo ideal de comercial de TV supongo. Demasiado alternativo. Demasiado colorido para una sociedad como la nuestra, donde todo es gris. Un chico de Montevideo me dijo hace unos dias "Que onda acá? Todos se visten igual, trabajan todos donde mismo?"

En estos momentos, pienso en el Jose y trato de no estar triste, a él no le hubiese gustado eso. Mi esposa está muy triste por su partida, y por no haber alcanzado a verlo.

Al Jose le gustaban mucho mis dibujos. Era una persona sencilla y buena. Un hombre talentoso y muy trabajador, y por lo que uno percibe, muy leal.

Es una mierda que se haya tenido que ir tan joven. Pero bueno, así pasa con las estrellas. Son casi un milagro en el mundo. Brillan mucho, deslumbran y se van. Y se extrañan. Porque nos acostumbramos a su luz. Y después nada es igual.

Espero que estés bien pues amigo. Se te va a extrañar mucho. Tu risa. Tu buena onda. Tu alegría. Un abrazo. Y si hay alguna wea después de la vida, ojalá te dejen hacer una fiesta (Con after hour y todo).

Gracias por todo.

3 comentarios:

  1. Hasta siempre!!! porque siempre estará en nuestra memoria, y los bonitos recuerdos...

    ResponderEliminar
  2. hermoso tu texto Kobal...
    pronto nos encontraremos en Santiago en una despedida como el hubiera querido llena de energia pues en estos dias la tristeza inunda nuestros corazones . Pues su mayor regalo es la alegria, la creatividad y el amor como aprendi con el...incondicional..

    ResponderEliminar
  3. Los amigos siempre estarán en nuestro corazón y en nuestros recuerdos, y vivirán en nosotros, y quizás nosotros también vivamos en ellos.
    =)

    ResponderEliminar

Toonlet xD