sábado, 5 de diciembre de 2009

Zombies en la Moneda 2 a imprenta !!!

En kobaltronics, estos días han sido locos. Muy locos. Como gato loco o como iguana muy loco. Lo mismo en Mythica: Se nos va a imprenta el tomo 2 de Zombies en La Moneda. Ayer revisamos el prototipo para ver si se nos iba algo. Ahora que leí completamente el tomo 2, debo decir varias cosas al respecto (Sin spoilers). La primera, es que se había pensado como un tomo oscuro. Y no me pareció oscuro. Es horror, gore y acción a raudales. Me dejó con más ganas de leer el 3, de lo que lo que me dejó el tomo 1 de leer el 2. Creo que lo logramos nuevamente. Nos superamos. Es un producto más entretenido, un poco menos underground (En el sentido de la seriedad) que el primero, pero por fortuna, como comic, como historieta sin más pretensiones que entretener, es una joya. Se lee rápido y se hace corto.

El dibujo mejoró respecto al tomo 1, y las historias también mejoraron. La gente que hizo que el 1 se agotara probablemente estará encantada con el tomo 2. Y un consejo para los pocos que no han leído esta maravilla: Háganlo. No tengan prejuicios. Si piensan que "Zombies en La Moneda" es un producto comercial y hecho para vender están totalmente equivocados. Es material excelente que no tiene nada que envidiar a ningún comic "profundo e inteligente". Zelm 2 casi no tiene errores de principiante, como pudo haber tenido el 1. Si bien no el tomo 2 no es perfecto, por lo menos presenta un tremendo nivel evolutivo notable respecto a su predecesor.

Los equipos de trabajo cambiaron un poco. Son los mismos autores, pero algunos mezclados de otras formas. En Expiatus, aparte del maestro Cristóbal Jofré y yo (El Kobal) invitamos a los artistas Coyote y Caty. Ambos ayudaron en los lápices, el dibujo, el entintado, y el photoshop. Además, pusieron su granito de arena en el guión. Sin ellos, probablemente no hubiésemos alcanzado a entregar a tiempo: Grandes artistas y excelentes amigos.

Respecto a los personajes vuelven en su mayoría. Se extrañan algunos, pero la historia no ha terminado. Tengo algunas otras críticas, pero no las haré para no spoilear a nadie. Mi meta como autor, siempre ha sido poder hacer un producto entretenido, que pueda ser entendido por cualquier persona. Independiente del contenido, ya que el comic es tan solo un medio más. Y en esta ocasión, creo que lo hemos logrado. El equipo editorial debe celebrar este segundo hijo, que probablemente sea un nuevo éxito para el comic chileno. Y ustedes amigos lectores, aparte de comprar y leer, difundan la palabra: Twiteen. Blogeen. Compartan en Facebook. Este negocio es artesanal y familiar. Todos somos parte de él. Muchas gracias de antemano, y nos vemos en las páginas de Zombies en La Moneda 2 !!!

0 comentarios via Blog:

Publicar un comentario

Toonlet xD