martes, 20 de octubre de 2009

Nicolas Monckeberg diputado: Hace la pega !


Nueva serie de política.
Voy a comentar todo lo que llegue a mis manos en época de elecciones en mi país xD

Nicolas Monckeberg

Postula a:
Diputado por las comunas de cerro navia, lo prado, quinta normal.

El Sr. Monckeberg estaba regalando lentes con aumento. En la calle. Los lentes en una bolsita que dice: "Con mucho cariño, Nicolas Monckeberg, diputado". Acompañando los lentes, una publicación a todo color, de ocho páginas, incluyendo tiro y retiro.

El mensaje.

Portada: Foto sonriente y buena onda.

Tiro: "Carta a los vecinos". Suena bien.

Página 1: Fotos comentadas de "su vida y familia". Una familia de pinta cuica. Su foto con Juan Pablo II, un cartel de cuando era flaco y joven, y parte de su currículum. Dice que en el 2003 el foro económico mundial (?) lo escogió como uno de los 100 líderes jóvenes más destacados del mundo por su labor como diputado.

Página 2: Más fotos. "Un diputado en terreno".
Textual: "Me aburren las peleas políticas, lo que realmente me apasiona es ayudar a la gente". Fotos de sus logros como "Ayudó a personas discapacitadas y adultos mayores con bastones y sillas de ruedas".

Página 3: Algunos de sus proyectos de ley: Represión, leyes laborales y fiscalización.

Página 4: Prensa seleccionada: "Hace noticia por que hace la pega" (POR ESPACIO QUÉ CHAN !) hay recortes onda "Monckeberg acusa a Mideplán de ocultar información sobre becas".

Retiro: "Ahora haré la pega por tí". Promesas varias.

Contraportada: Foto con Piñera y una sopa de letras (CHAN!)

Nota: En los pies de páginas hay testimonios del tipo "El Sr. Monckeberg me consiguió una cirugía plástica en un hospital y no pagamos nada".

Google Data:

1.- En una feria le pegaron. Hay varias versiones al respecto:

a.- Por desagradable, cuico y facho (y otros epítetos de resentido social)

b.- Por gente de su propio partido, por haber sido impuesto por las altas cúpulas y no ser el preferido de algún otro personaje.

c.- Porque el político que le acompañaba golpeó a una señora.

d.- Porque al actual alcalde no le gusta Monckeberg y envió palos blancos (golpeadores xD) de la Municipalidad a hacer de matones.

2.- Monckeberg no paga las cuentas de su condominio. Moroso el hombre. Tras arreglar las deudas y todo eso, no quiso referirse al evento.

3.- Siempre contra el gobierno por corrupción y similares.

4.- Ostenta un título de Hardvard que no existe.

5.- Tiene el dudoso honor de figurar en esta lista:

Parlamentarios que interpusieron el Recurso de Inconstitucionalidad de las Normas de Regulación de la Fertilidad ante el Tribunal Constitucional pidieron al TC prohibir:

• Píldoras Anticonceptivas de Emergencia que contengan levonorgestrel (pastilla del día después)

• Píldoras combinadas que contengan levonorgestrel y un estrógeno (todas las pastillas que dan en los consultorios)

• T de Cobre

• Servicios de anticoncepción y consejería a jóvenes mayores de 14 años sin consentimiento de sus padres/madres. Sabías que…

• L a T de Cobre, es el dispositivo intrauterino más usado y utilizado en el mundo. Dura 10 años. En Chile lo utiliza 1.437.307 mujeres, lo que equivale a decir el 9 % de la población chilena o el 17% de las mujeres del país.

• El Tribunal Constitucional no solo prohíbe la píldora de emergencia, sino que, proscribe la molécula de todos los anticonceptivos, el levonogestrel, con lo cual deberán desaparecer del mercado casi la totalidad de los anticonceptivos que distribuyen los servicios de salud y casi la mitad de los que se venden en farmacias. Con nefastas consecuencias en la salud materno infantil de nuestro país.

• Un tercio de las mujeres en edad fértil de entre 15 y 49 años usan métodos de planificación familiar, ya sean hormonales o dispositivos intrauterinos, esto equivale a un total de 3.358.196 mujeres chilenas.

Preguntas

1.- En su publicación NO APARECE SU PARTIDO POLÍTICO (CHAN!) ¿Por qué?

2.- ¿Cuánta plata salen los lentes y todo eso? ¿De donde salieron las lucas para su campaña?

3.- ¿Por qué ostenta un título que no tiene?

4.- ¿Sabe que las MAYÚSCULAS SI LLEVAN ACENTOS?

5.- ¿Por qué era moroso ganando lo que gana un diputado?

6.- ¿Cómo cumplirá sus promesas?

a.- De dónde sacará el dinero, o qué hará exactamente para cumplir lo que promete (A continuación algunos ejemplos):

a1.- "3 nuevos centros de rehabilitación de drogas para niños y jóvenes"

a2.- "Apoyaré a los liceos y colegios más necesitados (biblioteca, material de estudio)"

a3.- "Enfrentaré con medidas valientes el tráfico de drogas"

Sueldo del cargo al que postula este señor según Wikipedia:

Los diputados, al igual que los senadores y los ministros de Estado, reciben un sueldo de $6.094.000 ($4.450.000 si se descuentan los impuestos y las cotizaciones previsionales de salud), el cual se reajusta por IPC cada enero.

En asignaciones, los diputados reciben $5.760.000, de los cuales $2.077.000 son para gastos de representación y no deben ser rendidos. Además cuentan con una asignación de $846.000 para combustible, 48 pasajes de avión de ida y vuelta al año para destinos nacionales y 12 pasajes de avión anuales extendibles a otras personas. Para pasajes al extranjero, han negociado un descuento de 10% con LAN Airlines.

La Cámara cubre los gastos de secretaria personal; cuenta telefónica de la oficina en el Congreso (sólo llamadas nacionales); arriendo de una sede en el distrito respectivo con Internet y otros servicios; dos computadores; 1.000 fotocopias mensuales gratis; y una impresora. Todo este gasto no debe superar los $2.200.000.

Chiledeportes les da a los diputados una credencial para ir gratis a los partidos del torneo nacional en el Estadio Nacional, con un acompañante. La ANFP les da un descuento de aproximadamente el 40% para tres partidos internacionales. Los diputados disponen además de estacionamientos gratis en el sector Anita Lizana.

sábado, 17 de octubre de 2009

Y se vendió todo !!


Zombies en La Moneda ha sido el exitazo del comic chileno contemporáneo. Se acabó. Deben quedar los últimos ejemplares guachos por ahí. Haber participado en este hito de la historieta chilena es todo un honor. ¿Qué siento ahora? Nada. El mérito no es mio. Solo soy el mensajero. Gracias Dios. Gracias genes. Gracias amigos. Soy uno de los pelos de la cola del perro solamente. Escribo el tomo dos, tratando simplemente de hacer un buen trabajo. Los sueños. Son tan interesantes. Veremos que nos trae esta noche el señor de arena. Me pongo críptico... (No pescar mucho xD) Espero que a diferencia de mi blog, mis comics si puedan ser entendidos. Claro, igual no son para cualquiera. Si me pongo a escribir para todo el mundo la haría de oro. Mis comics son solo para alguna gente. Se requiere cierto background cultural quizás. O tener un humor horrendo.

¿A mis ex novias y ex amigos les gustarán aún mis comics?

Casi un koan eh ?

Happy weekend, los quiero a todos. Incluso a los que no pagan a los proveedores (El karma hará lo suyo).

El video es porque vimos al fin MAMMA MIA - the movie. Y a esa canción la re amo.

lunes, 12 de octubre de 2009

Keyboard Cat



Keyboard Cat vino del futuro a dar alegría y amor a toda la humanidad ! Difunde su palabra !

<3

El alto coste de la muerte

Ya ni siquiera puedo escribir bonito. Las cosas por su nombre. Mi país Chile, es una mierda. Empresarios corruptos y asquerosos hacen lo que quieren y lucran con cualquier derecho básico de las personas. Usureros hijos de puta. Políticos sinverguenzas que permiten este nivel de corrupción, donde la gente más pobre es la que sale más perjudicada. Si no tienes plata, te mueres. No puedes pagar la educación de tus hijos si no eres rico, el derecho a la justicia es solo para ricos. Si un pobre roba, le dan 10 años, si un rico viola, tortura, o hace cualquier cosa, sus abogados lo arreglan. Que horror vivir en una mierda así. Y lo peor: Si te mueres, también necesitas plata, tu familia necesita poder pagar, estar con las cuotas al día en el cementerio, etc. Y todos los demás permanecen indolentes, haciendo puras mongolidades, preocupados del soccer o como los retardados disfrutando del rock. Definitivamente, el mundo parece ser de piedra, nadie tiene compasión ni empatía con los demás. Una basura de rata 7. ¿En que momento la vida se volvió fabulosa solo para los hijos de puta? Parece que desde siempre...

BONUS: Publiqué esta mierda y en la pantalla siguiente me sale:

"Divorcios $ 220.000 *
Mutuo Acuerdo - Unilaterales Alimentos - Visitas
*valor desde.
www.demande.cl"

XD

sábado, 10 de octubre de 2009

Saltando

Mientras sufro por los amores perdidos y los amigos ausentes, pienso. Poco a poco la piel seca me tienta tanto, que decido quitarla. Entonces, poco a poco, dejo de ser yo. Hay un punto en que soy parecido a mi mismo, luego soy algo bastante parecido a la idea que tengo de mi la mayor parte del tiempo. Al cabo de repetir el ejercicio y mirar e ir quitando mis escamas, llega un punto en que no soy más yo. Emerge una versión de algo que estaba pasando en el interior. Esta vez tengo otras ideas, mi representación actual, algo ha aprendido. Me recuerdo externamente similar. Pero tengo un par de nuevas convicciones y nuevas dudas. En el fondo, no cambiamos, salvo al agitarnos un poco. En el reposo, es sencillo ver a través del cristal.

Quiero que la agitación no me venza, quiero que mis sueños y metas se materialicen en una línea absolutamente recta. Quiero ser yo, y no ser el fruto de las circunstancias. Es intrincado el camino de la gnosticofrenia.

Y en la oscuridad, esperaré el momento de saltar, para tener conciencia respecto al mundo en que estoy.

Buenas noches.

martes, 6 de octubre de 2009

More than this


Sudorosos tras hacer el amor reían sin parar, el efecto del alcohol y las drogas aún persistía, a pesar de los litros de agua perdidos, se sentía una especie de vapor de aroma dulce, mezcla de todos los momentos recién vividos, con algo de Channel 5 y de Nag Champa. Era la madrugada del sábado. Habían estado juntos desde hacía un par de horas. Se abrazaron, mientras ambos escuchaban la mezcla de ambos corazones latiendo con fuerza, se dijeron algunas palabras dulces, alabaron el desempeño del otro, se burlaron de la iglesia católica, de la moral y de varias cosas en relación a los acontecimientos inmediatos, hicieron promesas de amistad y amor eterno, sin tomar en cuenta que el destino es inexorable, y sus caminos desconocidos. Sin quererlo, ni tomar el peso, estaban felices, y en realidad nada importaba. Era el aquí y el ahora. Eran felices, y nada más importaba. Ninguna diferencia sustancial entre ellos tenía cabida. Era la estación del triunfo, y ellos los únicos pasajeros en la soledad. Ambos se juraron amor eterno, amor por la buena mesa, por el sexo y por los buenos momentos. Él en cambio, lo hizo por ella, porque en verdad le amaba, mucho más allá y atemporalmente. El amor de ella era apasionado y caprichoso, y se podría evaporar o podría cambiar según las estaciones. Él en cambio era un animal de costumbres y sus ideas respecto a todo eran bastante fijas. Era difícil que él cambiara de opinión, ya que era un ser sencillo. Cuando él empezó a hablarle de las futuras vidas y los futuros encuentros que esperaba en todos los ejes que el tiempo pudiese presentar, y la vida eterna, o el infierno y sus infinitas teorías sobre el más allá, ella lo besó. Antes de quedarse dormida, le susurró al oído "More than this... There is nothing". Él la abrazó, mientras pensaba si ella hablaba de ellos, de esa noche, del futuro, o de la probable existencia de algún dios. Entonces respiró profundamente. Y al llenar sus pulmones del aire teñido con miles de aromas, supo que tenía que haber algún tipo de dios, o no existiría una mujer como ella en el mundo, ni tampoco un perdedor como él podría tener tanta suerte...

=)

Toonlet xD