domingo, 21 de febrero de 2010

Hasta siempre Pablo.

Pablo era modelo. Era un tipo muy buen mozo. Alto. Trabajó como modelo profesional de hecho. Cuando yo lo conocí era periodista y tenía una pequeña empresa dedicada a las comunicaciones. Fuimos socios, pero el asunto no prosperó por incompatibilidad de caracteres, seguimos siendo amigos. Pablo era impecable. Cuando me pedía ayuda por MSN, me pedía los datos para depositar, ya que él insistía en que era mi trabajo.

Después de un tiempo, Pablo seguía necesitando a alguien que trabajara con él en su empresa haciendo lo que yo hacía. Así que le mandé a Carlitos, que es un profesional y talentoso, le dije que si Carlitos no sabía algo, yo le daba a Carlitos los conocimientos necesarios. Carlitos tendría pega, y yo ayudaría a mi amigo. Pasaron un par de años, y Carlitos se volvió un hombre de confianza en la empresa de Pablo.

Cada cierto tiempo me daba alguna vuelta para ir a saludarlos. Pablo siempre lleno de proyectos, un tipo de trabajo, muy dedicado a lo suyo, que era la cosa médica. La empresa de Pablo se especializó en hacer portales web para médicos y afines. Hoy me llamaron por teléfono, y era para avisarme que Pablo había muerto. Se quitó la vida. Ignoro los detalles del asunto, pero me parece increíble. Siempre que muere una persona joven -por el motivo que sea- es increíble. Pablo tenía todo lo que por fuera se ve como valores: Era buenmozo, inteligente. Muy buen negociante. Esforzado. No era un hijito de papá: Pablo se sacaba la cresta trabajando, inventando cosas, desarrollando ideas, etc. Tenía mucho carisma, y una tremenda personalidad. Muchas veces reímos de cosas sin sentido, o hablamos de la web y del futuro de los negocios online.

Carlitos me contó que Pablo había estado deprimido. En esta época, mucha gente está deprimida. Es más: Lo raro es no estarlo. La economía anda lento, la gente está tan fría, y el mundo está bastante loco. El caso es que me parece una mierdísima que Pablo nos haya dejado. Hay tanta gente que solo consume aire, que resulta más que injusto que una persona como Pablo se haya ido. Pablo dejó acá una hermosa hija, y un recuerdo que muchos guardaremos. Mi más sentido pésame para toda su familia. Pablo, te voy a echar de menos. Ojalá que te presenten al Jose Parra y a Brittany Murphy. Yo creo que se podrían llevar bien. Nos vemos quizás, amigo. Un abrazo. Ojalá hubiésemos tenido las conversaciones que nunca alcanzamos a tener, y ojalá te hubieras hecho millonario, para que me hubieras puesto de jefe en alguna división de tu empresa. Será para la próxima supongo.

Yo siempre pensé que eras un weon a toda raja compadre.

0 comentarios via Blog:

Publicar un comentario

Toonlet xD