sábado, 6 de noviembre de 2010

Unas palabras para tí

Cuando llegaste, me gustaste de inmediato. Eras tan blanca. Tan rubia. Y tus ojos eran tan hermosos. Creo que te amé de inmediato. Claro que después de un tiempo te pusiste más linda aún. Con la comida que te daba mi mamá y la casa. Aunque creo que el amor  es el que mantiene todo de buena forma. Más que todo lo demás. Tu pelo rubio después se volvió naranjo y brillante. Mi color favorito. Es un color tan lindo. Como el que visten los monjes budistas. Y tus ojos verdes nunca perdieron su brillo. Siempre fueron preciosos.

El otro día leí un comentario que decía algo así como "¿Por qué Dios permite que un hermoso gatito sufra una enfermedad genética y muera? Ah claro, se me había olvidado que Dios no existe." Y no sé. Hay veces en que estoy seguro que hay algo que anima a la materia, que la vida que tenemos es una energía cósmica de naturaleza divina, y que nada se pierde y todo cambia. Hay otros días en que simplemente las cosas se terminan y fin. Todo depende del ánimo. A mi me pasa que siento que Dios se manifiesta en las cosas hermosas. En los pequeños detalles. En un día de sol después de muchos días oscuros con lluvia. En la naturaleza, las plantas y la vida misma.

Si Dios existe me gustaría mucho que hubiese un cielo lindo y cursi, como un animé para niñitas, lleno de nubes redonditas y corazones y cositas que brillan. Que existiera para tí. Para que estuvieras ahí corriendo y saltando. Y con mucho sol y que todo fuera tibiecito como a tí te gustaba. Y que pudieras dormir todo el día si quieres.

17 años es toda una vida. Llegaste a mi vida cuando yo tenía 20 años. Te fuiste cuando yo tenía 37. ¿Y sabes qué? No hubo un solo día en que tu sola presencia no me alegrara el corazón. Pasara lo que pasara tu ibas a ser hermosa. Y así fue. Siempre fuiste la más linda del universo entero.

¿Sabes? Una vez leí que las flores dan fragancia y belleza y no se creen lo máximo por eso. Solo son, y con su mera existencia alegran la vida. Tú tambien eras así. Todos los animalitos son así. Por eso es tan triste cuando se van, porque nos dejan solos. Es como que una estrella se apaga.

Un par de veces eché incluso a familiares porque te levantaron la mano. Y muchas veces en las listas de amor no faltaron los amigos que me decían "¿Y por qué el gato está antes que yo?" Y la respuesta era tan obvia. Porque tu amor realmente era incondicional y a toda prueba. Y a diferencia de los humanos, tu nunca juzgaste, fuiste cruel, nunca me dejaste, ni me mentiste, ni fuiste traicionera, ni todas esas cosas que nosotros los humanos hacemos. la gente que piensa que los gatos son traicioneros me parece tan absurda.

Eras mi angelito naranja. Y si estás en el cielo, seguro que ahora eres un ángel con alitas y todo. Debe ser chistoso ver a un gato con alas y aureolita. Ojalá nos podamos encontrar alguna vez. No me interesa irme a un cielo donde tú no estés. Y podemos celebrar con todos los otros amigos que se han ido. El guaguito, la cholita, la luna, el torrante, el gringo, la cuchuflina, la carlota, el olvier, el fígaro y todos los demás que alguna vez tuvieron la gentileza de acompañarnos en este camino.

La gente que entiende de estas cosas sabe de lo que hablo: Mascota es una palabra que no alcanza a expresar todo el amor que uno puede sentir por ustedes. Tú eres mi familia. Mi amiga. Mi hijita. Así que ya sabes, nos vemos. Ya sea en el cielo, en el puente del arcoiris, o en algún sueño lindo, o quien sabe, quizás en otra vida. A lo mejor a mí me toca ser tu gato.

De todas maneras, siempre te llevaré en mi corazón. Escribiré sobre tí. Te dibujaré y les contaré a todos mis amigos que tenía una gata preciosa. La más linda del mundo. Y que fue mi amiga. Mi mejor amiga.

Hasta siempre, hermosa.

2 comentarios:

  1. Hola

    Me llamo Cristina soy administradora de un directorio web/blog. Tengo que decir que me ha gustado su página y le felicito por hacer un buen trabajo. Por ello, me encantaría contar con tu sitio en mi directorio, consiguiendo que mis visitantes entren también en su web.

    Si estás de acuerdo. Házmelo saber a cristina.cister@hotmail.com

    Suerte con tu web! :)
    Cristina

    ResponderEliminar

Toonlet xD