sábado, 19 de marzo de 2011

Lo que hacemos para ser amados

La soledad parece ser terrible. Que nadie nos quiera es lo peor que nos podría pasar. Estamos desesperados por importarle a alguien. Por eso la fama nos parece atractiva: Tanta gente quiere a los famosos. Creo que muchos cancelarían una cita con su familia por pasar una tarde de shopping con Paris Hilton. La fama te da eso. Un sucedáneo del amor. Qué es amor a fin de cuentas? Muchas veces lo que confundimos con amor es miedo, interés, deseo. El verdadero amor está lejos de estos parajes. Vuelvo a recordar lo que me dijo un antiguo amigo: "El amor es solo cuando lo hacemos. El resto es luchar para vovler a esos momentos". Yo no sé nada de nada. No soy inteligente como lo predico. Mis dibujos son bastante mediocres. Escribo sin musas guiando mis manos. Soy un remedo de un remedo. He hecho tanto por ser amado. He intentado de todo: Ser un payaso, he aprendido a escuchar, he desarrollado habilidades que no pensé que tendría. El amor siempre va de la mano de la duda. Por qué la persona que amamos se molesta en estar con nosotros ? Hay preguntas que no merecen ser respondidas. Estoy con quién quiero, o con quién se quedó conmigo porque su verdadero amor escogió a otra persona ? Si pudiésemos escoger a cualquier persona en el mundo, seguiríamos con la persona que nos prefirió por sobre otras opciones ? El amor nos mueve, pero los sucedáneos muchas veces nos permiten enfrentar un nuevo día de agonía. Hay tantos de nosotros que solo quieren morir, desaparecer y no dejar ninguna huella, ya que la vida nos supera en todo posible sentido. Cuando estamos deprimidos es agradable mirar cosas tristes. Los fuertes siguen adelante. Los débiles se suicidan. O simplemente un día se quedan en la cama y deciden no volver a levantarse. Nada tiene sentido. Somos frágiles. Somos vulnerables. No somos la Barbie perfecta que aparece en la publicidad. Tenemos granos, gordura, calvicie, mal aliento, malos hábitos. Somos mortales. Mamíferos que usan ropa, usan tecnología y tratan de no ser animales hediondos. Somos una gran farsa. Somos falsos. Lo hacemos para ser amados, ya sea por los padres, amigos o amantes. Qué haces tú para que te amen ?

1 comentario:

  1. Es raro el amor, se busca siempre... a veces está ahí y no lo vemos, lo bacán del amor es que va contra las leyes de la termodinámica... puede aparecer de la nada.

    ResponderEliminar

Toonlet xD