viernes, 10 de febrero de 2012

Sobre Tormenta Solar Episodio 2

Tormenta Solar, episodio 2
Tormenta Solar es mi segundo acercamiento al comic de acción y aventuras que no necesariamente es de humor.
Después haber creado a Claudio Pavéz y a Jesús Barrera para Zombies en La Moneda, de Mythica Ediciones, fuimos cordialmente invitados a Caleuche Comic, junto a Cristóbal Jofré y Ékara. La idea de la revista Caleuche, es editar regularmente series orientadas hacia los amantes de las historietas de superhéroes y acción, en un formato dirigido a público juvenil.

Me dieron libertad absoluta para poder crear una historia de estas características, y la premisa es simple: Ciertos cambios en el sol indican que un universo paralelo se ha cruzado con el nuestro, y producto de ello, ciertas personas han descubierto que tienen asombrosos poderes especiales. ¿Le suena familiar? Claro: Suena a comic de superhéroes. Sin embargo la diferencia es que Tormenta Solar no es lo que parece. En este universo, los personajes no dejan de estar asombrados por sus cambios, y sus acciones tienen repercusiones. Si un adolescente de pronto puede volar, ¿iría a las calles a salvar gente? lo dudo. me tinca más que se iría a la playa o una discotheque. Si una chica de 17 años pudiese ser invisible, ¿correría a detener asaltantes? Probablemente sería lo último en su lista de ideas descabelladas. Tormenta Solar es sobre las dificultades de la adolescencia, es sobre la pertenencia a grupos. Es sobre soledad y encontrar amigos. Es sobre hacer algo con un don mágico. Es sobre ser uno mismo. Es sobre la libertad de elegir.

El episodio 1 apareció en Caleuche 26 y se trata sobre una chica llamada Victoria que conoce a un chico llamado Guillermo. Ambos son especiales. En Caleuche Comic 27, conocerán a una chica llamada Patricia. Ella está muy triste porque ha tenido una pérdida reciente. Entonces sudecen cosas.

En esta segunda entrega el dibujo es de Ékara y el color es de Cristóbal Jofré: Hemos invertido los papeles de los artistas del episodio original. Esperamos les guste este cambio.

Tenemos más información y primicias al respecto en el Facebook de Tormenta Solar y en nuestras cuentas de Twitter: @ekacolorinche @cristobaljofre @kobaltronics

Sobre Caleuche Comic
Blog: http://caleuchecomics.blogspot.com/
Facebook: http://www.facebook.com/caleuchecomic

El dibujo que acompaña a esta nota, es la primera página de Tormenta Solar 2.

Nos leemos. Muchas gracias.

2 comentarios:

Toonlet xD