martes, 30 de julio de 2013

OUYA

Holajas, amiguetes !! Esta entrada es para contarles mi experiencia y opinión sobre OUYA.  Lo primero es que se pronuncia como "úya". Lo segundo es que es una consola que tiene un sistema operativo basado en Android. Lo tercero es que fue financiada en kickstarter.com, donde se convirtió en un éxito. Juntaron mucho más dinero del que esperaban.

Mi historia

Yo fui backer (de los que puso plata) porque me encantó la premisa: Cualquiera podría desarrollar juegos para OUYA (la consola misma es lo único necesario para ello y el kit de desarrollo es gratuito), todos los juegos tendrían demo o serían free-to-try o utilizarían el modelo freemium. Además se puede hackear sin perder la garantía. Sonaba demasiad lindo como para no apoyar esta iniciativa.

Mi opción de backer fue la OUYA (99.99 USD) más un control extra (49.99 USD). Aparte de eso, quedó registrado mi username y al lado de él, aparece el emblema de fundador :)

OUYA es pequeña y muy bella. Es aproximadamente del tamaño de un cubo Rubyk y fue diseñada por Yves Béhar (visite y aporte con su grano de arena en one.laptop.org), por lo que es una bella pieza de diseño.

Seguiré editando esta entrada.

0 comentarios via Blog:

Publicar un comentario

Toonlet xD