sábado, 16 de mayo de 2009

El día de la ñoñez !! o "Kobal y los Wattos en Star Wars Exhibition Chile"


Tal como lo prometí, llegó la hora de narrar esta experiencia. Antes que cualquier cosa, lo aclaro: Soy un ñoño.

No por pose, ni para resultar atractivo para algunas ñoñas XD, ni porque en esta época esté de moda ser ñoño y ahora todos se crean ñoños (Y no lo sean). No señor. Yo soy un ñoño clásico. De aquellos que arruinamos nuestra vida jugando videojuegos. De aquellos que creemos ser superiores a los humanos porque vemos más películas que otros XD.

Y para peor de peores ñoño profesional. Si leen otras entradas verán que soy de los que prefieren leer que salir de parranda. Pero bueno. Estaba yo haciendo cosas típicas de esposo cuando suena mi celular.

-Ese Kobalero !!!- Era mi amigo Walken.
-Ese Walkenerou !!!-Le dije.

Walken tenía todo planeado para ir conmigo, con Watto y Febosaurus a Star Wars Exhibition Chile. Un evento oficial de Star Wars. Walken tenía planeado todo: Desde que íbamos a comer, hasta la hora exacta para reunirnos. Incluso, me dijo que tenía que llevar mi sable de luz (Es una espada y no un sable, ya que los sables tienen filo por un solo lado). Todo parecía bien, salvo un pequeño problema: Star Wars ya fue.

Star Wars dejó de ser un evento cuando George Lucas cagó todo con sus 3 partes nuevas llenas de estupideces y efectos computacionales penosos. Aclaro que yo odio el 3D. Es mi enemigo. Es una mierda. No sirve para nada "útil", salvo para objetos (Edificios, productos, ese tipo de modelado).

Cuando hacen una película y todo es en 3D siento que estoy viendo algo así como una intro de Playstation. Volviendo a Star Wars (Las 3 nuevas), parto diciendo que el guión es absolutamente horroroso.

La primera trilogía era mística (Para niñatos, pero mística al fin). Por ejemplo: "La Fuerza" era una energía universal. Todo vibra dice el Kybalion. Ahora (Episodio I) resulta que "La Fuerza" es cero mística. La llevas en la sangre o no la llevas. Incluso se puede medir, podrías pedirle a un Jedi que te saque sangre y decirle "Oiga don Jedi, ¿tengo superpoderes?".

En las clásicas Star Wars había muppets. Nada tiene más personalidad que la rana René. Con explícitos botones cosidos en vez de ojos, estos muppets eran un gran aporte. En cambio los seres hechos en 3D pareciera que aparte de no tener emociones, tampoco tienen volumen. Se ven como si fuesen huecos por dentro. En cambio todos los muppets son lindos y buenos. Salvo la chancha Piggy XD.

Otra cosa: Los Jedis eran lo máximo. Ahora en cambio, en Episodio III, cualquier pasturriento los mata y mueren como moscas.

Antes habían ACTORES. Hoy si alguien es buenmozo o luce bien, le dan un papel.

Yoda era un sabio. Era como un maestro Zen. En las nuevas películas es un apestoso (Y un ser hecho con computadores). Y suma y sigue. Es peor. Cada vez peor.

George Lucas: La cagaste. Podrías haberte hecho asesorar. Pero no. Querías hacerlo todo tú mismo. Pero no tienes lo más importante. El ojo. Por ejemplo: Irvin Kershner era el hombre. El Imperio Contraataca es LO MÁXIMO. Así con mayúsculas.

En fin. Star Wars ya fue.

Pero para Walken aún ES. Pareciera que Walken nunca hubiera visto una película buena. O peor: Parece que nunca hubiera notado que lo estafaron con las 3 partes nuevas. Es más. Walken dice que Episodio I, II y III son BUENAS. En resumen Walken ama las precuelas de la trilogía clásica.

Watto dijo que no le interesaba ir. Entonces Walken me dijo que él iba si o si, incluso que iría solo. Y pensé: "¿Para qué estamos los amigos aparte de humillarnos y pedirnos favores horrendos?" Y decidí que si Walken iba, yo le diría a Watto que también fuera. Lo importante no es Star Wars (Que ya fue). Lo importante es salir con los amigos de toda la vida (Y renegar después XD o escribir al respecto en el blog para burlarse).

Febo no fue porque es un gordo cochino de mierda que prefiere quedarse en su casa a fermentar su propia mugre que salir con sus grandes amigos XD (Un saludo para usted don Alfredo XD).

En Star Wars Exhibition Chile hay story boards, trajes originales, maquetas originales y otros items que se supone fueron usados en la película. Y pareciera que si lo son. En mi país no existe la tecnología para hacer esas cosas. XD !! La peor parte fue tener que pagar por asistir. La segunda peor parte fue que llegamos al metro y se me había quedado en mi casa la billetera. Parece cuento romano, pero cuando la recuperé (una hora después), Walken se dio cuenta que había perdido la suya cuando fuimos a recoger la mía. Ojo que -y hablo solo por mi- En esos momentos estoy seguro que tener buen humor vale más que cualquier otra cosa.

Una vez en el "evento", como ñoño descubrí cosas sospechosas: Yo recuerdo que se llamaba "Sistema Dagobah" y en la exhibición decía "planeta Dagobah" y varias otros detalles llamaron mi atención. Cosas así, muy ñoñas. Pero no soy un nerd de "esos" (Bueno, un poco si XD), así que no los voy a aburrir con esas cosas. (Si han leído hasta acá, felicidades): Los voy a aburrir con otras. A continuación fotos que hablan por si solas (Pero igual puede que agregue comentarios pseudo graciosos)

Ojo con esta nave:


Watto descubrió que el foco no parece espacial XD


Estrella de la muerte "I" ???


Descripto.


Con mi amigazo Watto en la entrada XD


Finalmente, debo decirlo. Star Wars ya muy fue, como tantas otras cosas en mi vida que me hacen pensar: "¿En qué estaba pensando XDDDD ???"

jueves, 14 de mayo de 2009

carta al director

Señor director:

Es difícil para mi no maldecir, ni derechamente insultar. No quiero usar groserías en este escrito, pero se me hace casi imposible. El pasado sábado 9 de mayo, me dirigía -utilizando el transporte público- con mi esposa a la plaza chacabuco, comuna de independencia, en Santiago de Chile. A la mitad del camino, a las 6 y media de la tarde, un pasajero sufrió un fuerte ataque de epilepsia. Este pasajero era un hombre de unos 30 años e iba acompañado de su madre. Con mi teléfono celular llamé inmediatamente a emergencias de carabineros, dando todos los antecedentes del caso. Me pidieron que le dijera al chofer que se detuviera, lo cual hice (la máquina iba llena a esa hora). El chofer se detuvo. Al rato, los pasajeros hicieron transbordo para seguir cada uno a su destino en otro autobus del mismo recorrido. Con mi esposa nos quedamos para ayudar en lo que se pudiera. A las 7 de la tarde aún no pasaba nada. Nadie llegó. Fui a comprar una botella de agua mineral para el enfermo, conversé con el chofer, que me dijo que siempre pasaba lo mismo. Nunca pasaba nada. Estábamos cerca de un hospital, pero no llegaba carabineros ni ambulancias. Volví a llamar y me dijeron que "mi llamada estaba ingresada, que siguiéramos esperando, que estaban por llegar". Después no quedaba casi nadie en el autobus, excepto la señora, su hijo con el ataque, otra señora preocupada que quería ayudar y/o ver como se resolvía todo. A las 8 de la tarde no pasaba nada aún. Volví a llamar, esta vez mucho más molesto. Me dijeron lo mismo. Pregunté que cómo era posible que nadie llegara. Qué si había algún procedimiento, que porqué simplemente no llamaban a la patrulla más cercana al lugar, que estábamos en plena avenida, etc. Me respondieron que "venían en camino, que esperáramos ahí." Pasó un radiopatrulla, un par de ambulancias del hospotal de colina. Nada. A las 8 y media la familia del pasajero llamaron, venían desde su casa, habían salido hace horas y los venían a buscar. El chofer nos dejó en la Plaza Chacabuco. Llamé a la persona que venía a buscar al enfermo para explicarle donde ellos le esperarían. La señora me contó que a su hijo lo tenían que operar del cerebro, pero que nunca habían llamado del hospital en la fecha en que supuestamente lo harían para darle hora. Después de hacer todo lo que pudimos, nos fuimos al compromiso que nos dirigíamos.

No es la primera vez que me quedo a observar y veo que las cosas no funcionan en lo absoluto.

¿Alguien fiscaliza las denuncias a carabineros? ¿Alguien sigue los casos? Se me ocurre que si algún día alguien llegó al lugar, no encontró a nadie. El asunto se archivó y FIN.

Me pregunto: ¿Así es la realidad de las personas de clase media en este país? ¿Nada funciona? ¿La vida solo vale para los ricos y la clase política? Estoy absolutamente seguro que esto no hubiese pasado jamás nunca a gente con dinero. Si la persona hubiese sufrido un ataque al corazón, estaría muerta. ¿En qué momento mi país se volvió tan ineficiente? ¿En qué momento la vida humana empezó a medirse en dinero? Cada día, personas matan a otras para robarles, los políticos de izquierda tienen a este país lleno de corrupción y delincuencia impune. Los de derecha solo quieren que los pobres obedezcan, sean ordenados, se endeuden y produzcan más.

El sentido de las cosas se desvirtúa. Esto se volverá solo una carta más al editor. "Oh que terrible- dirá alguien", tal como cenamos viendo en las noticias del día la miseria ajena.

En una sociedad capitalista, todos se salvan solos como sea. Todos tratan de ganar más plata. Los pobres que se jodan. ¿Este es el país en que vivimos? ¿Lo único que nos importa y nos mueve es el dinero?

La vida es lo único que tenemos. ¿Cuándo nos dejó de importar?

Un ciudadano desilusionado.

martes, 12 de mayo de 2009

Proverbio Chino

Me lo contaron y lo olvidé.
Lo vi y lo entendí.
Lo hice y lo aprendí.

martes, 5 de mayo de 2009

Adopta un gatito


Interrumpimos este blog por algo REALMENTE IMPORTANTE. Si eres de Chile, y quieres adoptar un gatito o gatita, o quieres hacer algo útil con tu dinero, puedes ayudar a Susy. Adopciones. Siempre hay nuevos gatitos, y siempre se necesitan donaciones en comida, medicamentos, o dinero en efectivo.

Estas personas hacen una hermosa labor rescatando gatitos del abandono, y consiguiendoles un hogar donde los amen. Las mejores mascotas del mundo son los gatitos !!! Así que pasen y ayuden a difundir. Toda ayuda sirve. Muchas gracias.

Todos estos gatitos están desparasitados, limpios, todos saben usar su cajita de arena, y vienen con descuento para ser esterilizados.

Si quieres una mascota, ¿para qué comprarás una? Mejor adopta un gatito abandonado, son más inteligentes !!

=)

Zombies en La Moneda en la prensa (1)


Mientras vivo la felicidad del amor y del matrimonio, acaban de enviarme esto. Apareció hoy el diario más vendido de Chile: Las Últimas Noticias. No me nombran (Ni a los otros guionistas ni a los otros dibujantes XD), supongo que porque nadie me conoce y da lo mismo mencionarme. La vedette es el comic en si, lo que me alegra. En fin. Aquí va para que lo puedan ver. Si le hacen click, la imagen se agranda. Un abrazo !
=)

Toonlet xD