viernes, 20 de febrero de 2009

Amigos


Que suerte tengo de tener amigos. Los amigos son el ketchup, la mostaza o la sal o todas las anteriores en las papas fritas de la vida. Mis amigos son para siempre. Siempre los tengo en mi corazón. No solo con quienes la amistad ha perdurado en el tiempo. Con todos mis amigos es igual. Los amaré por siempre. Pasa que a veces alguien fue tu pareja, y al terminar la relación, la amistad se pierde, debido a que con el corazón roto se razona con dificultad, o simplemente el dolor o la incertidumbre es tan grande que resulta mejor cerrar completamente el episodio, borrar las agendas y hacer cuenta que jamás ocurrió. En mi caso, siempre trato de conservar a mis amistades. Nunca me he equivocado con alguien. Incluso, de los amigos que me traicionaron, de los que me hicieron daño deliberadamente, de los que me rompieron el corazón, de quienes no me hablaron más, ni me perdonaron, yo guardo y guardaré siempre un hermoso recuerdo. Es obvio que los amigos que se mantienen en el tiempo a pesar de haber sido amantes, a pesar de haber tenido peleas fuertes, a pesar de la vida, de las voluntades y del universo, siempre estarán en ventaja, los amigos perdidos, ya sea que los alejé siendo un imbécil, o que se alejaron debido a su propia imbecilidad XD, están y estarán recordados por cada sonrisa que me dieron. Por la llamada telefónica, por las comidas, por los abrazos. Cada risa, conversación y llanto, es y será importante para mi. Creo que nadie es desechable, por el contrario, me siento orgulloso de todos quienes me han querido y de todos a quienes he querido. Cada amigo perdido me duele y me ha dolido. Pero en este deambular sin rumbo que es la vida, solo puedo decirles: Gracias por todo.

A los que siguen ahí. A los que no. A los que se fueron para siempre y no alcancé a despedirme. A las mascotas, que probablemente saben y sabían todo esto.

A los que no son yuntas brothers máximos incondicionales (esos son poquitos), pero que siempre están ahí y tienen un gesto amable y potencialmente podríamos llegar a ser más amigos aún. A los ex compañeros, con quienes compartimos parte de la vida, y ahora casi somos extraños, pero con quienes vivimos miles de aventuras (Y nos vimos a diario por varios años por obligación XD).

A los que me prestaron un libro o un DVD por la pura buena onda. A los colegas del mundo de las artes, a los vecinos que siempre saludan. Con los que jugábamos Street Fighter. A los amigos de MSN, ICQ y facebook XD

A los que a veces no les digo ni hola, pero que quiero igual.

A todos. Gracias.

<3

Bonus:



Los lyrics:

And I
Never thought I'd feel this way
And as far as I'm concerned I'm glad I got the chance to say
That I do believe I love you

And if I should ever go away
Well then close your eyes and try to feel the way we do today
And than if you can't remember.....


Keep smilin'
Keep shinin'

Knowin' you can always count on me
for sure
that's what friends are for

In good times
And bad times
I'll be on your side forever more
That's what friends are for

Well you came and open me
And now there's so much more I see
And so by the way I thank you....


Ohhh and then
For the times when we're apart
Well just close your eyes and know
These words are comming from my heart
And then if you can't remember....Ohhhhh

Mmmhmm thats what friends are for mmmhmm yea


Mi traducción libre y antojadiza:

Y yo
Nunca pensé que me sentiría así
Y tal como estoy asombrado, estoy feliz de tener la oportunidad de decir
Que creo que te amo

Y si alguna vez debo irme
Bueno, entonces cierra tus ojos y trata de sentir lo que sentimos ahora
Y si no te acuerdas...

Sonríe
Brilla

Sabiendo que tú siempre puedes contar conmigo
Seguro
Porque para eso son los amigos

En las buenas
En las malas
Estaré a tu lado para siempre y más
Porque para eso son los amigos

Bueno, el hecho es que viniste y lograste que me abriera
Y ahora veo mucho más allá
Por eso, debo aprovechar y decirte gracias...

Oh y entonces
Por los tiempos en que estemos separados
Cierra tus ojos y recuerda y que te conste
Que estas palabras vienen de mi corazón

Y si no puedes recordar...

Sonríe
Brilla

Sabiendo que tú siempre puedes contar conmigo
Seguro
Porque para eso son los amigos

En las buenas
En las malas
Estaré a tu lado para siempre y más
Porque para eso son los amigos

<3

3 comentarios:

  1. Me has emocionado. Entre tú, la canción, las voces... últimamente pienso mucho en las personas que han pasado por mi vida, con las que he estado muy unido. Y leerte ha sido el mejor homenaje. Es tan importante la amistad, hay tanto amor entre dos buenos amigos que nos hace sentir plenos. Maravilloso.
    Una cosa más, me enganché a tu humilde blog el día que hablabas de Madame Bobary, ya que me lo estaba empezando a leer. Estoy maravillado. Voy por la mitad de la historia. Además de masticarme cada una de las palabras que el señor Flaubert elige y liga magistralmente, me impresiona la forma, grandiosa, con la que embellace la cotidianidad y la monotonía. Anoche se me ponían los pelos de punta disfrutando de la descripción de algo tan cotidiano, y me imagino que no extremadamente divertido, como una partida de cartas. Exquisito. Lo estoy disfrutando muchísimo.

    Saludos de Palacio

    ResponderEliminar
  2. awwwww

    yo te tengo un gesto.

    Qué lástima que no lo puedas ver. Pero te daré una pista: es un pato yáñez.

    Te quiero, nerd.

    ResponderEliminar
  3. Qué hermoso escribes..te encontré buscando algo de Simonetti y terminé maravillada de tantas cosas simples que tratas con una belleza única en tu blog...
    ¡felicitaciones!

    ResponderEliminar

Toonlet xD