viernes, 17 de febrero de 2012

Personajes de Kobal

He aqui una lista con algunos de los personajes que he creado a lo largo del tiempo. Muchos son de fines de los 80 o 90 y otros muchos son de ahora, 2011, 2012 y la actualidad. Cada uno va con comentarios que les van a parecer interesantes a quienes les gustan mis creaciones. Espero que los antiguos lectores se reencuentren con muchos de estos hijos virtuales y mis nuevos lectores disfruten algunos secretos o historias sobre estas creaciones.

Nota: Todos los personajes que aparecen en esta nota, están dibujados por mí.

Kofack (Historias del Rock'n Roll)

Comienzo con Kofack. Nació gracias a una serie de hechos que fueron más o menos así. Mi amigo y vecino hoy profesor de historia Alex Cornejo, me invitó a participar en un fanzine que hacían en el Liceo Amunátegui. Ahí conocí a Roberto Peña y Maho, directores del gistórico fanzine Kloaca Comix. Participamos en un concurso de Fanzines de la mítica revista Trauko. No ganamos, pero el fanzine se hizo un poco más conocido. Gracias a esto apareció Francisco Conejera, director de El Carrete, una publicación sobre rock y panoramas en Chile, nos entrevistaron (estuvo a cargo de eso Carlos Reyes) y con el tiempo, a Francisco se le ocurrió hacer un suplemento de comics: "La Mancha". La temática era el rock. Como no se me ocurría nada, inventé las "Historias del Rock'n Roll", historias de horror y humor que suceden en la mítica Cuidad Capital. el narrador no tenía nombre, hasta que el gran R.H. Durand, guionista de la época, me dijo un día Kofuck. De ahí lo adapté un poco, y bueno, Kofack es mi alter-ego, narrador y protagonista de las Historias del Rock'n Roll. Apareció en La Mancha, en Arte 9 y en un par de fanzines. Es el mismo Kofack el hoy calvo Kobal que aparece en mis historias basadas en hechos reales. No lo sé.

Nance Warrior
Fyo Manga. Actual editor de Caleuche comic, fue el primer autor chileno de estilo manga. De ahí salieron todos los que vinieron. Conocí a Fyto gracias a los Ficcionautas Asociados. Amigo mutuo de el Dr. Zombie y otras leyendas noventeras. Me mostró el primer Manga japonés que ví en mi vida y mi explicó lo que era el Manga y el Animé. El primer evento de manga animé que se hizo en Chile lo orgranizaron el gran René Weber junto a Fyto Manga y Ronny Barrera. Yo hice los afiches. Fue la cagá, hubo hasta mocha y todo. Fyto editó el primer Fanzine de Manga chileno, que luego se convirtió en revista: Banzai Manga. Me invitó porque según él, mis dibujos tienen algo de Manga. De más que si, porque al igual que muchos me crié viendo los dibujos animados japoneses en la tele. Primero vino mi comic "El Guerrero de La Luz" con mi persona Chang-Caca y luego, nació Nance Warrior. Mujer policía de la Brigada Anti Psicópatas. Ella viste una armadura psicoreactiva, que es capáz de tomar decisiones por sí misma. El personaje está basado en una ex-novia de hace muchos años.


Rigoberto Espadas

Rigoberto Espadas es una mierda de ser humano que ejerce como detective privado. Está basado en Torrente de Santiago Segura, tiene algo de Torpedo de Enrique Sánchez Abulí y Jordi Bernet, mucho de Alack Sinner de Muñoz y Sampayo, y mucho de todos los comics incorrectos que alguna vez leí. Estuvo por años en mi Sitio Web, ya que es de los pocos comics que he hecho, que no apareció publicado en ninguna parte. Ocasionalmente me llegan e-mails preguntando por él. A mucha gente le pareció gracioso leer sobre un tipo tan basura. Una de las páginas originales del episodio piloto decora las paredes de mi amigo Ignacio Redard.

Claudio Pavéz y Jesús Barrera (ZELM)
Los lectores de Zombies en La Moneda, (Mythica Ediciones) los deben conocer. Ambos fueron creados por el gran Cristóbal Jofré y yo. Claudio Pavéz está basado en el escritor Roberto Bolaño. Todo su aspecto físico pertenece a Jofré. Su nombre es un homenaje a un gran compañero de curso que tuve en la básica. No se parecen en nada, salvo en que ambos son buenas personas. Jesús Barrera, también dibujado originalmente por Cristóbal Jofré es un homenaje al gran artista nacional Eduardo De La Barra, claro que al original no le gusta para nada que la gente lo admire. Eduardo es un hombre extraordinario, y le gusta que su arte hable por él y no lo contrario. El nombre viene de que de joven a Eduardo le decían Jesús, ya que usaba el pelo largo y tenía un look a lo Jesucristo. Y el apellido Barrera es por De La Barra. Ambos personajes marcaron mi regreso al comic, por lo que los estimo mucho. Existen gracias a Marco Rauch, Manuel Mella, MXY, y todo el tremendo equipo de Zombies en La Moneda. han sido dibujados por muchos de los artistas del Team ZELM y ambos aprecen en la portada de Misión Valparaíso.

Walken Karate
Walken Karate está basado en un gran amigo de toda la vida, que es un gran profesor de Karate. Este personaje aparece en muchos comics que hice para que leyeran solo mis amigos, desde los 90's en adelante. Aparece en varias sagas absurdas, y aparte de ser un bullying viviente, es un defecto caminante. Las tiene todas, pero claro, al lado de Rigoberto Espadas es un santo. Es un gran karateka, tiene una cadena de Dojos y es un chanta, se podría decir que es como un Mr. Satan de Dragonball mezclado con todos los antihéroes que son unos cobardes divertidos. Apareció posteriormente en ZELM: Misión Valparaíso, donde lo dibujó Cristóbal Jofré. También aparece como Gualquen, Walquen y todo lo que suene como Walken. Se llama así a título de nada: Homenaje a Cristopher Walken.

Febox, Wattop y R.Q.
Febo-Sama y sus hermanos Wattops y R.Q, al igual que Walken, aparece desde hace muchos años en mis comics personales. Son unos amigos a quienes quiero mucho, y entre talla y talla y las peticiones de "Dibújame!!!" Aparecieron en montón de comics sin sentido. Son los protagonistas de los comics que hago en Toonlet, en mis web personales y aparecieron en Zombies en La Moneda. Ahí fueron dibujados por mucha gente del Team Zelm, destacando entre ellos Ronny Barrera y Daniel Endi. Pueden aparecer como Guato, Febioxz y otras variaciones absurdas.

Guillermo (Tormenta Solar)
Poco puedo decir de Guillermo por ahora, excepto que el diseño de los personajes de Tormenta Solar fue en su mayor parte desarrollado por Cristóbal Jofré y Ékara. Se ha visto a Guillermo con gente que dice tener poderes. Actualmente puedes leer Tormenta Solar en la revista Caleuche Comic, a partir del número 26, que es cuando dirige la orquesta el gran Fyto Manga. Mientras escribo esto, les cuento que estamos por lanzar el episodio 2 de esta saga.

Faltan personajes ? Si pues. Cuando leeré de nuevo algún comic de los personajes que aparecen acá? En este mismo Blog se los cuento. Gracias por leer y difundir.

=)

8 comentarios:

  1. Rigoberto Espadas me pareció un personaje entretenido aparte que el dibujo tiene bien impregnado la actitud que describes :D

    ResponderEliminar
  2. En algún momento a ver si hago otro comic con sus aventuras. Tengo pensadas muchas historias para él. Es un bacán Rigoberto Espadas. Gracias por darse la paja de comentar, estimado :D

    ResponderEliminar
  3. me gusta kofack, es tu versión ochentera con pelo al viento :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, de hecho lo envidio por tener una frondosa cabellera rockera xD

      Eliminar
  4. Ciber Chica!! Aun esperamos su retorno a la pantalla grande (De mi pc).

    ResponderEliminar
  5. Que buena, no sabia que existia un blog oficial, te leia cuando publicabas las historias del rock n' roll en "la mancha", eres lo mejor, nunca me pude olvidar la historia del asesino del disco de platino, del hombre que daba pena, de la banda NSAN, etc. grande, me alegraste la noche!!!!

    ResponderEliminar
  6. ...por cierto uno de tus personajes que mas me gusto fue el asesino a sueldo que aparecia en la historia del "hombre que daba pena", la introduccion es cinematografica, con su victima maniatada sibre una silla, y despues la frase que lanza antes de descargar la mini usi sobre el vocalista de NSAN: "no hay como el tango" jajajajaja lastima que haya durado un solo capitulo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. Bueno, se viene un libro de Historias de Rock'N Roll (Hace años que se viene) más lento que babosa coja, pero se viene.

      :D

      Eliminar

Toonlet xD